El encuentro se desarrolló en el Salón Azul y contó con gran convocatoria desde todos los departamentos de la provincia; familiares, amigos y allegados a los músicos compartieron el momento emotivo. Asistió el Secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.
 
Al hacer uso de la palabra, Gustavo Villegas indicó “es un orgullo que hoy estén aquí porque son ustedes quienes representan la música de Mendoza y Cuyo”. Agregó sentirse entusiasmado por poder llevar adelante una iniciativa de estas características y agradeció a todos aquellos que se acercaron a acompañar el proyecto de declarar los 19 de agosto como el “Día del Cantor Cuyano”, puesto que se rubricó con más de 300 avales (de instituciones como SADAIC y el MMIM, hasta cantores y locutores de la talla de Héctor Larrea), y ya cuenta con media sanción de Diputados que lo votó unánimemente.
 
Jorge Mansilla, pianista y compositor, sostuvo “estos reconocimientos son una forma de acercarnos al público”, ya que muchos de los trabajos de los compositores subsisten con poca difusión. Agregó que “esto es un aliciente para continuar creando y seguir haciendo música, demostrar el talento”.
 
A su turno, visiblemente emocionada, Fabiana Cacace (hija de Mariano), agradeció la distinción y a todos aquellos que se sumaron para dar el aval al reconocimiento. Resaltó que esta distinción “llena el espíritu” e impulsa a los cantores a seguir trabajando, creando y difundiendo la música cuyana.
 
Por su parte, el Secretario de Cultura, Diego Gareca, subrayó la importancia de iniciativas de este tipo que surgen de los diputados que “son nuestros representantes. Hay gente trabajando, produciendo”. Remarcó también que en este encuentro “son dos las generaciones que se distinguen” y que estas actividades “ponen en valor a Mendoza”.
 
Luego de la entrega de los diplomas de distinción, los músicos presentes se animaron a interpretar tonadas y folclore de estas tierras, siempre recordando a Mariano Cacace como uno de los grandes artífices.

LEÉR MÁS  Tres hombres se tirotearon con policías en San Martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here