Por iniciativa de los diputados, César Biffi, Edgar Rodríguez (UCR) y Omar Parisi (FPV) el reconocimiento fue declarado de interés legislativo.
 
Los jóvenes atletas José Luis González (Voley); Ignacio Kaúl (entrenador del equipo BMX); Axel Muller (Rugby); Macarena Sans (Handball) y Celia Tejerina (Windsurf) destacaron la  relevancia que el deporte adquirió en sus vidas y pidieron más apoyos a las diferentes disciplinas atléticas que tiene Mendoza.
 
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que no se podía dejar pasar esta oportunidad de reconocer a los deportistas de nuestra provincia que participaron y se destacaron en los juegos olímpicos.
 
Reconoció además que ”hay una deuda que tiene el Estado con los deportistas ,algo que hay que rever y transformar en un política de Estado”
 
Por su parte  el diputado Cesar Biffi (UCR) señaló que son un orgullo por lo que representan para Mendoza y la Argentina y que se necesita una política deportiva que incluya, proteja y promueva el deporte. “Si comparamos la inversión que se destina en los países de la región a las actividades deportivas estamos en desventaja“.
 
En tanto, Omar Parisi (FPV) dijo que el deporte “ayuda a educar y a cumplir metas por la exigencia de las disciplinas deportivas” y  señaló que los atletas “son un ejemplo a seguir en las familias. Hay que ordenar y poder invertir en salud y deporte“, concluyó.
 
Proyecto para deporte amateur
 
Durante el acto, el diputado radical César Biffi, hizo mención a un proyecto de su autoría presentado recientemente, que busca elevar a 15 millones de pesos el apoyo a clubes e instituciones que desarrollen deportes amateur.
 
La iniciativa tiene por objetivo “ayudar al desarrollo de los clubes deportivos amateur”, sorteando las dificultades económicas que la mayoría tienen y que les impide “desarrollar en plenitud la extraordinaria tarea que realizan en el desarrollo social y deportivo de nuestros jóvenes”.
 
Plantea al respecto, la modificación de la ley 8.403, la cual autoriza a la autoridad de aplicación de la ley 6.071, es decir al Fondo de la Transformación y Crecimiento, a suscribir “contratos de fideicomisos, cuya finalidad principal consista en asistir financieramente a instituciones deportivas amateur de la Provincia de Mendoza, para ser aplicados a la construcción, renovación, remodelación o refacción de su infraestructura edilicia, sanitaria y deportiva, como así también a la construcción o tendido de sus redes de servicios públicos básicos”.
 
En este sentido, el expediente con la rúbrica de Biffi, “eleva los montos autorizados a la suma de pesos quince millones ($ 15.000.000) y establece que solo podrán acceder a los mismos los clubes que desarrollen deportes amateurs”. Del mismo modo, fija como montos máximos la suma de pesos seiscientos mil ($600.000) y condiciones a los efectos de facilitar el acceso de los clubes a esos créditos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here