Andrés Cazabán, el miembro paritario del gobierno, en diálogo con radio LV4, recordó las palabras del gobernador Pérez en cuanto a la reapertura de paritarias 2014 o un nuevo incremento y aseveró que se va a “dar cumplimiento cabal al acuerdo salarial que acordamos con cada uno de los gremios en el primer trimestre”.

Cazabán aclaró que el incremento salarial que se acordó con los trabajadores del sector público de este año, “es el mejor incremento del país –afirmó- primero por la cuantía: el porcentaje de incremento es el más alto del país para el sector público y privado; segundo: en cuanto a la oportunidad, porque se otorgó de una sola vez …y tercero por la calidad de ese incremento –continúo- porque lo que se ha hecho es sanear todas las estructuras salariales de los trabajadores del sector público. Por lo tanto lo que nosotros estamos haciendo y vamos a seguir haciendo es dar cumplimiento efectivo cada mes en destinar una importante cantidad de dinero de los mendocinos para cumplir con ese acuerdo salarial”.

LEÉR MÁS  Riña en Tunuyán: un herido de bala en una plaza

Recordó además, que desde el mes de agosto los estatales “vieron incrementadas sus asignaciones salariales alcanzando el mismo nivel que las nacionales.”

Cazabán afirmó, a modo de conclusión que el dar cumplimiento a lo acordado implica que no habrá ningún tipo de incremento salarial durante el presente ciclo lo que además excluye un bono extra pretendido por los trabajadores de la educación.

LEÉR MÁS  Malargüe: murió una mujer e investigan sobredosis

No obstante, el funcionario, aseguró que la paritaria se reabre tal como estaba previsto, “en el acuerdo rezaba que en el mes de octubre íbamos a comenzar a discutir la paritaria 2015, para el año 2015”-dijo. La primera reunión será este viernes 31.

Fuente: Prensa LV4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here