Diputados participaron en el Comité de Integración sobre el Paso Fronterizo

Este encuentro Binacional apunta a desarrollar la logística asociada a las vocaciones productivas, turística y exportadora entre ambos países, en el espíritu del Tratado de Maipú, ratificado por las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachellet en mayo pasado.

La actividad es organizada por la Cancillería y se realiza todos los años de manera intercalada en Mendoza y la región de Valparaíso.

El objetivo es “trabajar en comisiones para abordar de mejor manera la integración entre las provincias y lograr un expedito tránsito por el paso fronterizo, como también avanzar y profundizar la integración entre Argentina y Chile”, señaló Femenía.

En este sentido, la diputada Mónica Zalazar (PJ- PFV) participó en el panel referido a las cuestiones de género y el diputado Juan Dávila (PJ- PFV) hizo lo propio con respecto a temas de infraestructura.

LEÉR MÁS  Violó la prisión domiciliaria y baleó a un hombre en Godoy Cruz

En el presente Comité sesionaron las comisiones de Controles Integrados y de Facilitación Fronteriza; las Subcomisiones de Aduana, Coordinación y Cooperación Policial; Fito y Zoosanitaria, Migraciones, de Turismo y de Comercio y Producción.

También participaron las comisiones de Cooperación Judicial, de Infraestructura y Transporte, de Comercio, Producción y Turismo, de Cultura y Educación, entre otras.

Se destacó la asistencia del Intendente Regional (Valparaíso), Ricardo Bravo; del Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; del Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez y del Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here