La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada, en una maratónica sesión especial que se extendió por más de 16 horas y media, un beneficio jubilatorio para ex combatientes de la guerra de Malvinas, la ley de Actores, la creación de un Ente de Desarrollo Deportivo y la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual.

La reunión, convocada por pedido del bloque del Frente para la Victoria (FpV), se inició a las 12.30 de ayer y se extendió hasta pasadas las 5 madrugada de hoy, con la ley de Presupuesto y la renovación de las prórrogas de la Emergencia Económica y el impuesto al Cheque como temas principales.

En el comienzo de la sesión, la Cámara baja sancionó por unanimidad y giró al Senado un beneficio jubilatorio, de carácter excepcional y optativo, para los soldados y civiles que cumplieron tareas en el conflicto del Atlántico Sur pero que no viajaron a las Islas Malvinas.

LEÉR MÁS  Familia perdió dos autos y parte de su casa en un grave incendio

También se aprobó por unanimidad (206 votos) y envió a la Cámara alta la denomina Ley de Actores que reconoce los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores del sector.

El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo y el tratamiento de la propuesta se realizó con la presencia de representantes de la Asociación Argentina de Actores.

Pese a la resistencia de la oposición, el Frente para la Victoria también consiguió la media sanción del proyecto de creación del Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (ENADED), con 130 votos a favor y 43 en contra, y la modificación de la Ley del Deporte, con 138 positivos y 39 negativos.

LEÉR MÁS  Dos hermanas de 13 y 7 años murieron en Tunuyán por comer charqui

La oposición se opuso a la creación de la ENADED por diferencias en su plan de financiamiento, que en principio iba a salir de un impuesto al tabaco, al alcohol, a las bebidas gaseosas y energizantes, pero luego se decidió incluir estas partidas como ”gastos corrientes”.

La Cámara baja también aprobó por unanimidad (172 votos) el proyecto que declara la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual, iniciativa que regresó al Senado a raíz de algunas modificaciones que se practicaron en Diputados.

LEÉR MÁS  Un nene de 7 años apuñaló a dos niños de 8 y 9 años en Tunuyán

Uno de los puntos fundamentales de la propuesta impulsada en Diputados por la macrista Patricia Bullrich establece que la prescripción empezaría a correr desde que la víctima efectúe la denuncia, modificando así la ley ”Piazza”, en la cual el plazo se computaba a partir de que la víctima cumpliera la mayoría de edad.

Finalmente, el cuerpo sancionó un proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación diversos inmuebles ubicados en la ciudad de Buenos Aires para su cesión en comodato a la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo Limitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here