La Cámara de Diputados realizó un acto hoy para distinguir a la “Asociación Hagamos Algo por los Chicos con Leucemia”, que nuclea a un grupo de personas voluntarias que trabajan en favor de de la salud de los niños y niñas que padecen esa enfermedad.
 
La distinción se da luego de que la Cámara Baja diera el visto bueno de forma unánime a un proyecto de Lucas Ilardo que reconoce, además,  al gestor inicial de la asociación, Omar Sánchez, quien en 2013 la conformó y comenzó su desempeño impulsado por el deseo de ayudar a su hija Tamara –quien lo acompaño hoy- a curarse.
 
Ilardo manifestó ante un nutrido grupo de voluntarios y familiares ligados a la asociación su respeto por Sánchez y abogó al mismo tiempo por “concientizar sobre donar médula ósea, que es simplemente donar sangre”.
 
Además, el diputado se refirió a “los guerreros”, que es como desde “Hagamos Algo…” se denomina cariñosamente a los niños que batallan contra la leucemia. “Los guerreros y la asociación la pelean siempre, el mensaje es que hay que luchar, vale la pena luchar por la vida”, dijo.
 
Por su parte, Omar Sánchez agradeció el reconocimiento y recordó que es el 29 de junio el día en que se conmemora la lucha contra la leucemia y la fecha en que nació hace tres años “Hagamos algo por los chicos con leucemia” al tiempo que destacó que esta fecha sirve para concientizar sobre la donación de médula y reiteró: “que es simplemente como donar sangre”.
 
Sánchez, subrayó además que “seguimos pidiendo un centro de trasplante de médula ósea en Mendoza” y recordó el “trabajo de los voluntarios durante estos tres años” acompañando “las batallas de los guerreros”.
 
El reconocido por la Cámara expresó por otra parte que “nosotros hacemos política, pero no política partidaria; pedir un centro de trasplante en Mendoza es hacer política, pero en la asociación hay personas de distintos partidos o de ninguno y con distintas ideologías, todos luchamos por lo mismo y celebramos cuando un niño mejora y sentimos como la pérdida de un familiar cercano cuando no pueden vencer la enfermedad”.
 
Hoy la asociación no sólo acompaña y nuclea a más de 90 familias con niños y niñas con leucemia, sino con otras enfermedades oncológicas e incluso a personas adultas con cáncer.
 
Participaron del acto también el grupo de payamédicos “Sana sana Clown” y el músico Carlos Mendez.
 
Al finalizar la ceremonia el diputado Ilardo otorgó sendas placas de reconocimiento a la Asociación y a su precursor y luego se culminó con el lema de Hagamos algo por los chicos con leucemia, “aquí no se rinde nadie”.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here