Diputados dio media sanción a un proyecto de indemnización a la familia de un obrero asesinado en la dictadura

Ocurrió durante una movilización popular que pedía pacíficamente el retorno a la democracia el 30 de marzo de 1982. Este acontecimiento se da en el marco de una serie de actos de reivindicación de la figura del entonces secretario general del gremio minero AOMA, que se inició el 30 de marzo del 2012 con un acto de reparación institucional con la presencia de los familiares de Ortiz, también realizado a instancias del diputado Gustavo Arenas en la Legislatura.

Las acciones continuaron con la iniciativa promovida en ese entonces por el mismo legislador para concretar la ayuda económica que recibió hoy la media sanción de la Cámara Baja y tendrán su corolario con la colocación de una placa recordatoria en el lugar en donde Ortiz recibió las heridas mortales, en la calle Pedro Molina, entre Patricias Mendocinas y Mitre, en Ciudad.

LEÉR MÁS  Silbatazos en el Centro y en Las Heras contra la violencia sexual

La muerte de Ortiz devino el 3 de abril de 1982 en el Hospital Central, adonde había sido internado con custodia policial y con la prohibición de que durante su agonía fuera visitado incluso por sus familiares.

De esa manera, el dirigente sindical perdió la vida en su lucha por la recuperación de la democracia durante la importante movilización popular convocada por la CGT-Brasil, liderada entonces por Saúl Ubaldini.

Leer más en el blog de Gustavo Arenas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here