Diputados debaten sobre la homologación de actas paritarias de estatales

 

Según explicó el titular de LAC, Alejandro Viadana (FPV), el expediente ingresó a la Cámara Baja “pero no tiene estado parlamentario”, no obstante, la idea es que mañana en el recinto, “el Cuerpo se constituya en comisión, acordemos y se estamos de acuerdo lo aprobemos sobre tablas”.

El proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo, incluye la ratificación de los Decretos 767; 768; 769; 770; 771; 772; 773; 774; 775; 776; 777; 778 y 779, de fecha 28 de mayo de 2015, mediante los cuales se homologan los acuerdos paritarios por los cuales se convinieron incrementos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo a los empleados del Estado Provincial.

El legislador, dijo que se dará tratamiento “por la importancia que tiene” el tema, a lo que agregó que el Frente para la Victoria “está absolutamente de acuerdo, de hecho ha sido parte porque las ha firmado (a las actas paritarias), sin necesidad de ningún listado porque nunca vino un listado” a la Legislatura cuando se debatieron en otras oportunidades, acuerdos de este tipo.

LEÉR MÁS  Luján dará un bono a sus empleados

Para el titular del bloque de la UCR, Néstor Parés, “con el aumento salarial no tenemos ninguna duda, tampoco con que la gran mayoría (de los trabajadores estatales) que están incluidos pasen a planta. Pero hay un puñado de ellos que nos genera ruido”.

Sin embargo, admitió que si bien están analizando “cómo hacer para salvar esta situación”, “entendemos que hay que darle pronto tratamiento”.

Por su parte, Martín Kerchner, señaló – tras recordar que han pedido los listados correspondientes a las autoridades provinciales -, que “la discusión la vamos a dar mañana”.

Desde el FIT, Héctor Fresina recordó que “la Legislatura no puede modificar acuerdos paritarios”, en tanto que Cecilia Soria indicó que se trata de un derecho “de los trabajadores que están pelando desde hace mucho tiempo por su pase a planta”.

LEÉR MÁS  San Martín: polémica por una escombrera junto al río Mendoza

En el mismo sentido, desde el bloque del PD, Jesús Riesco adelantó que “vamos a acompañar los acuerdos paritarios como los hemos hecho siempre”.

Fuente: HCD Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here