Los trabajos sobre los 21 kilómetros en la ruta 188 que unirá en un futuro los departamentos de General Alvear y Malargue se encuentran paralizados debido a la falta de fondos desde la nación.

Buscando que tanto la provincia como la nación se involucren en esta ruta, el diputado de la UCR Gustavo Villegas (foto izquierda) dio a conocer un polémico proyecto donde pretende que se le coloque el nombre de Néstor Kirchner a un tramo de la mencionada ruta.

“El kirchnerismo hace permanentemente un esfuerzo para reescribir la historia Argentina entonces con este proyecto busco que la rescriban como quieran y que le pongan Néstor Kirchner al tramo de la ruta 188 que va desde Soitué hasta La Junta, así de una vez por todas pueda terminaste esta ruta tan anhelada por los alvearenses”, explicó.

LEÉR MÁS  Intenso operativo para rescatar a una mujer que cayó al río

El legislador de General Alvear afirmó que pretende canjear el nombre “a cambio de desarrollo para mi departamento, si así sale la verdad que no tengo ningún problema con ese nombre”.

El proyecto ya fue presentado y según dijo Villegas podría ingresar en la sesión de este miércoles para que se hagan los trámites necesario “para que se le ponga Néstor Kirchner a la ruta y más allá de todos los trámites igual quiero que así se llame, para que cada vez que pasemos por ese lugar y transitemos por los pozos y los serruchos que hay, recordemos al presidente fallecido Néstor Kirchner, quiero que lo recuerden o por los asfaltos o por los pozos que hay en el lugar”, afirmó.

LEÉR MÁS  ¿Qué dice el pronostico para esta semana?

En esa ruta había 21 kilómetros por construir y hoy están abandonado por que nación no ha girado los fondos a la UTE que está construyendo la obra.

Villegas sostuvo que habló con sus pares y en un principio “se asombraron, pero cuando lo explico entienden el objetivo. Estamos cansados de hacer pedidos de informes, solicitudes y el resultado siempre ha sido negativo y la única posibilidad que tenemos que se ponga en la agenda provincial y nacional es que tenga el nombre de Kirchner”, culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here