Difonso desdoblará los comicios en San Carlos

Dice que como no va a ser candidato, le “parece que la agenda local tiene que tener suficiente importancia”.

Jorge Difonso viene desdoblando elecciones desde 2011, cuando se jugaba su primer reelección. Esa fue la primera vez, Desde entonces los sancarlinos votan los cargos municipales en fecha diferente a los cargos provinciales y nacionales. Esta vez es casi un hecho que el intendente de San Carlos volverá a desdoblar.

En realidad todavía no lo hace oficial, porque “lo quiero charlar con otros intendentes, con el espacio provincial y las fuerzas vivas del departamento” dijo Difonso. Pero también dijo que “siempre hemos desdoblado, la noticia sería que no desdobláramos”.

La decisión final no debería demorarse mucho. En diez días el intendente debería firmar el decreto municipal llamando a elecciones desdobladas: las primarias abiertas (PASO) se realizarían el 28 de abril y las generales para elegir al sucesor del actual intendente el 1 de septiembre.

“Cómo no voy a ser candidato, me parece que la agenda local tiene que tener suficiente importancia y también creo que la provincia tiene que estar desdoblada de la Nación” dijo Difonso, reafirmando la voluntad de no buscar otro mandato.

LEÉR MÁS  Rivadavia: perdió a su bebé tras una golpiza de su pareja

El hombre del Frente Renovador, que ayer se reunió con Sergio Massa, fue electo intendente en 2007 y reelecto en 2011 y 2015. Por lo que en estos comicios competiría por su cuarto mandato. Pero la promulgación de la enmienda constitucional del artículo 198 que hizo el gobernador Alfredo Cornejo a fines de noviembre pasado, lo dejó sin la posibilidad de aspirar a otro período.

El Frente Renovador es parte del Cambia Mendoza, la coalición que llevó a Cornejo a la gobernación en 2015. Difonso aceptó la limitación a las reelecciones sin protestar y ahora está en la búsqueda de un delfín que aún no define.

Al menos es lo que él dice: “El futuro intendente de San Carlos tiene que representar a los sancarlinos, no al intendente que se va. Vamos a hacer algo bien amplio”, para elegir al sucesor del actual intendente.

Según Difonso, en el almuerzo con el aspirante a la presidencia Sergio Massa, “ni se habló del desdoblamiento”, aunque es probable que separar las elecciones municipales de las nacionales, le permitiría al intendente de San Carlos seguir siendo parte del massismo y de Cambia Mendoza.

Como se dijo, Difonso ha desdoblado la elección de cargos municipales desde 2011; así la renovación de medio Concejo Deliberante de 2013 también fue separada de las elecciones provinciales, lo mismo que su segunda reelección de 2015 fue desdoblada y también la renovación de ediles de 2017.

LEÉR MÁS  Habiitaron el tránsito de carga pesada en el Paso Pehuenche

En 2019 sería la quinta vez que San Carlos va con fechas separadas de la provincia y la Nación.

Asado con Massa
Ayer Difonso comió un asado con el precandidato a la presidencia Sergio Massa. “Le planteé que la economía regional está muy complicada y los pronósticos tanto en lo económico como en los social tiende na complicarse más” cuenta Jorge Difonso sobre su encuentro con líder del Frente Renovador.

No fue lo único que cuenta Difonso del encuentro: “Cambia Mendoza es distinto a Cambiemos . Hay temas implementados por el Gobierno provincial que coinciden con los planteos del Frente Renovador a nivel nacional” dijo el sancarlino.

También dijo que Massa llegó a Mendoza para fortalecer la pata mendocina del espacio que lidera a nivel nacional. “Quiere construir una alternativa nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here