Dietrich: “El Gobierno de Mendoza ha actuado con mucha celeridad”

El ministro de Transporte de la Nación se refirió a la tragedia de San Rafael. El funcionario había llegado a la provincia para anunciar junto al Gobernador el vuelo directo de Copa, Mendoza – Panamá.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó esta mañana a Mendoza para anunciar junto al Gobernador Alfredo Cornejo la nueva ruta aérea de Copa que conectará Mendoza con Panamá. Sin embargo luego del accidente ocurrido en San Rafael dejaron de lado la presentación del vuelo para dar una conferencia de prensa sobre el siniestro que dejó como saldo 15 víctimas fatales.

“Hemos dejado de lado la agenda por la tragedia sufrida y no obstante hemos priorizado dar información que creemos está esperando el país en su conjunto acerca de este accidente”, señaló Cornejo. El mandatario destacó el “esfuerzo, en particular del Gobierno provincial y el nacional, que tiene que ver con el apoyo a las familias de las personas fallecidas, pero también para con los heridos”. El Gobernador agregó que se puso a disposición “toda la infraestructura de la provincia”.

LEÉR MÁS  Familiares y amigos de Genaro Fortunato lo recordaron y pidieron justicia en la Peatonal

Por su parte Dietrich señaló: “Es un día muy negro. Quiero en primer lugar dedicarles unas palabras a los familiares y a las víctimas, hablándoles como papá. Compartiendo ese dolor profundo e intentando comprender la desesperación de perder un hijo. En segundo lugar, como funcionario, estamos acompañándolos desde ayer, colaborando en lo posible con los familiares y con las víctimas, trabajando en conjunto con el Gobierno de Mendoza que ha trabajado con mucha celeridad, con el intendente de Malvinas Argentinas, de donde son los chicos, que facilitó la venida de los familiares desde anoche con el intendente de San Rafael”.

El ministro sostuvo que “estamos brindándole toda la información a la Justicia”. Confirmó que la “tragedia sucedió en un colectivo que no tenía habilitación para hacer viajes de turismo interjurisdicional, que ocurrió en una ruta montañosa, donde hay que conducir con prudencia y los testimonios y primeros análisis indican que había un exceso de velocidad del conductor”.

LEÉR MÁS  Luján dará un bono a sus empleados

También aseguró que “había documentación adulterada en el colectivo”. Además sostuvo que se encuentra en camino un avión para trasladar los cuerpos. “Está viniendo un Hércules que llegaría a las 16 “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here