Comenzó el torneo nacional de Olimpiadas Especiales 2013 de atletismo y el acto inicial se realizó en la nueva Pista Provincial que posee Mendoza. El vicegobernador, Carlos Ciurca, en funciones en el Ejecutivo Provincial, expresó: ”esta es la primera vez que se realiza este torneo en nuestra provincia, es un placer recibirlos y seguramente repetiremos esta experiencia”.

En tanto, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, agradeció a los dieciocho directores de deporte de cada departamento mendocino, a los sponsors privados que se sumaron desinteresadamente y a los ochenta voluntarios que trabajan desinteresadamente en este evento y aseguró que ”este es un ejemplo de inclusión social, uno de los objetivos y ejes de nuestra gestión”.

Las delegaciones participantes, con un total de doscientos deportistas y entrenadores, llegaron en representación de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Rio Negro, San Juan, San Luis, Catamarca, Santa Cruz, Misiones y Mendoza.

Durante el festejo ingresaron las banderas de ceremonias. La bandera Argentina portada por Nicolás Padilla de Mendoza, Matías Moyano de Córdoba y Gastón Palma de Rio Negro. La bandera de Mendoza, Nicolás Luque de General Alvear, Gabriel Bragagnolo de Tunuyán y Roxana Correa de Rivadavia. Y finalmente la bandera de Olimpiadas Especiales con Brian Alis de Buenos Aires, Marcelo Moreno de Tucumán y Luciano Campitelli de Buenos Aires.

Más tarde un show denominado ”Todo por superar” invadió la pista de solado sintético, con ajustadas coreografías y un dinámico despliegue de los artistas.

Bajo la dirección general de María Inés Castejón, mas de cien artistas voluntarios, desarrollaron una presentación que recordó todas las dificultades que Mendoza superó para llegar a ser una de las provincias más pujantes del país. El origen Huarpe, la llegada inmigratoria, los reiterados reveces políticos, la música y las tradiciones, la suma de la modernidad y la tecnología fueron los ejes abordados en una impecable representación artística que fue ovacionada por la concurrencia.

Para finalizar se hizo la tradicional llegada de la antorcha olímpica, portada por atletas destacados, y el encendido del pebetero ubicado en una de las márgenes de la moderna pista mendocina.

Participaron del evento además del vicegobernador Carlos Ciurca; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; la presidenta de la Fundación Olimpiadas Especiales, Pía Soldatti; directores de deporte de la provincia, y directores de deporte de los municipios, entre otras autoridaes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here