Roberto Goldfarb, el dueño de la cadena de supermercados mayoristas Diarco, anunció en Mendoza que destinará $ 6 millones para la construcción de una fábrica de conservas en San Rafael y un mayorista de gran superficie. Prometen generar 600 puestos de trabajo.

El gobernador Alfredo Cornejo recibió ayer en Casa de Gobierno a Roberto Goldfarb, dueño de la cadena de supermercados mayoristas Diarco para dialogar sobre futuros proyectos de inversión en Mendoza.

Durante una conferencia de prensa conjunta Goldfarb dijo que el grupo desembarca con una fuerte inversión en San Rafael, con la refuncionalización de la fábrica “La Gioconda”.

“Los empresarios destinarán U$S 6 millones para la construcción de una fábrica de conservas en San Rafael y gracias al apoyo del Gobierno se generan 600 puestos de trabajo”, precisaron desde la provincia.

LEÉR MÁS  Sortearán hoy las viviendas del Procrear en Mendoza

Cornejo se reunió con los responsables de la empresa Diarco para dialogar sobre los proyectos de inversión en Mendoza, del Grupo Goldfarb.

El mandatario provincial, explicó que “el Grupo Goldfarb se encuentra trabajando en San Rafael y en el Valle de Uco y han llegado a producir 11 millones de latas de frutas en general y la mayoría de ellas las han comprado en el Valle para producirlas en el Sur, pero sin embargo aspiran a escalar 24 millones de productos con una ampliación que está en marcha de mas de 6 millones de dolares originariamente”.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

“Para este desarrollo, llevarán adelante la construcción de un centro distribuidor de Diarco que es una de las empresa del grupo Goldfarb, para hacer distribución mayorista de todos sus productos en el Sur, y así agregar a la inversión que vienen desarrollando y a la que van a realizar en la fábrica”, agregó el Gobernador.

Cornejo explicó que: “La aspiración de incrementar la producción, de 11 millones de latas a 24 millones, requiere de más personal. Este es un proyecto que en la medida en que agrega valor industrializando a los productos primarios, ese agregar valor, debe ir de la mano de mayor eficiencia para poder vender en el mercado interno y en el externo”.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

En referencia al beneficio que traerá para Mendoza, Cornejo dijo: “Esto es lo que necesitamos en la Argentina, en Mendoza y en el Sur de la provincia: inversión privada que articule con nuestros productores. Han tenido una interrelación muy buena con productores del Valle de Uco, quienes no tenían muchas veces a quien venderles sus frutas y la aparición del Grupo Goldfard, en esta temporada, ha sido un alivio y ahora aspiramos a que se haga lo mismo con el Sur”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here