Los tres Intendentes del Valle de Uco, se reunieron con el objetivo de rediseñar el plan de turismo productivo de la región y la conformación de la Agencia de Desarrollo Regional del Valle de Uco. La jornada también contó con la participación de importantes actores del turismo valletano.
Luego de varias gestiones realizadas desde el Ente de Turismo de Mendoza, representado por el Director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, los municipios del Valle de Uco, el IDR y PROSAP, decidieron re diseñar el Plan de turismo productivo e implementación de la Agencia de Desarrollo.
El mismo fue firmado, por el Intendente de Tupungato, Tunuyán y San Carlos el Ente de Turismo de la Provincia y representantes del PROSAP, IDR. También participaron autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 9-009, de la UNCuyo, la Cámara de Comercio de Tunuyán y Asociaciones de Prestadores de turismo de San Carlos y Tupungato.
El objetivo principal de la propuesta, pretende instaurar, entre otras cosas, la marca Valle de Uco; aumentar el apoyo a las iniciativas de Desarrollo Regional que promuevan el desarrollo social, económico, y productivo de la Región del Valle de Uco; además de consensuar objetivos entre el sector público, el de la producción, de servicios y el mundo académico y tecnológico; a los fines de promover la competitividad que la conforman, mejorando, entre otra cosas, el nivel de vida de los valletanos.
Asimismo, la iniciativa busca facilitar la coordinación y la articulación de las acciones programadas y propuestas, fomentando el desarrollo de los acuerdos territoriales, para poder definir lineamientos de crecimiento y desarrollo sostenido por el territorio regional.
“Es un día histórico para el Valle de Uco, otro paso más que se da en conjunto” afirmó el Intendente Municipal, Gustavo Soto; quien destacó que el trabajo en coordinación entre los tres municipios, busca posicionar la marca Valle de Uco, utilizar fondos para infraestructura, mejorar la señalética turística, capacitar en materia turística a los prestadores privados de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
“Pensar en Turismo es solo el primer paso de grandes proyectos” agregó el mandatario y finalizó; “Estoy orgulloso de que Tupungato sea sede de este tipo de iniciativas”.
LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here