Detuvieron al presunto asesino del verdulero ultimado en Las Heras

El aprehendido fue identificado a partir de manchas de sangre con el sistema del FBI que se utiliza en Mendoza.

Efectivos policiales de la División Homicidios detuvieron anoche a un hombre de 29 años quien sería el autor del asesinato de Rodrigo Miliotto (41), el verdulero que fue asesinado el pasado viernes en el barrio Reconquista de Las Heras.

La detención ocurrió en el interior del Barrio San Martín de Ciudad. El detenido quedó alojado y a disposición de la Oficina Fiscal 2.

Las pruebas

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y la Policía siguieron pruebas que señalaban que el supuesto dos sospechosos se ocultaban en barrios del Oeste de Ciudad.

Manchas de sangre que no eran de la víctima en la escena del crímen, una cámara de seguridad, la billetera de Miliotto y regueros de sangre fueron los elementos que llevaron a los pesquisas hasta esa zona de Capital.

Dos goteos de sangre que no eran de la víctima, que fueron obtenidos en la escena del crimen, fueron cruzados con el sistema informático del FBI que se utiliza en Mendoza (CODIS) permitieron identificar al presunto sospechoso de cometer el hecho. Dicha novedad fue informada a la fiscalía y posteriormente a la policia quien procedió a su detención. 
En la grabación que obtuvo el CEO se ve a dos hombres corriendo por las inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen, en el horario en el que se perpetró. La vestimenta de uno de ellos coincide con la que describió un testigo respecto a uno de los agresores.

Otro dato que concuerda es el número de personas que se observa en las imágenes con la cantidad de sujetos que participaron del homicidio. Uno ingresó al local y enfrentó a la víctima y otro hizo de «campana» afuera.

LEÉR MÁS  Encontraron a un hombre muerto cerca de una estación del Metrotranvía: sospechan asesinato

Miliotto se resistió al robo y atacó a uno de los delincuentes con una pava eléctrica, lo que al ladrón le provocó una herida. Por esto Policía Científica detectó, a varios metros del negocio, manchas de sangre.

En la jornada del sábado se encontró la billetera del verdulero en la puerta del supermercado Átomo del barrio San Martín. Desde ese punto se pudo seguir otro camino de restos hemáticos hasta dos domicilios, que fueron allanados, pero con resultados negativos, antes de la detención de anoche.

Miliotto fue asesinado el pasado viernes alrededor de las 21. Un balazo en el cuello terminó con su vida en el momento que perseguía a los delincuentes; le habrían disparado con un revólver ya que no se encontraron vainas servidas en la escena.

El hombre se resistió a un asalto en el local «El Rolfi» que atendía junto a una socia. Durante el hecho se encontraba sólo, y apenas le habrían llevado la billetera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here