Un nene de cuatro años fue trasladado de Alvear a San Rafael con un cuadro de Meningitis. El menor ingresó en la tarde de ayer al hospital Enfermeros Argentinos y ante la mínima sospecha se decidió la derivación al hospital Schestakow.

Desde el departamento de Infectología y la dirección del Hospital alvearense indicaron por medio de un comunicado que “ante la presencia de un caso de Meningitis (Haemofilus Influenza tipo B) en un niño de 4 años, la medida a tomar en cuenta fue la siguiente: revisar las cartillas de vacunación de los menores y corroborar que el esquema de vacunación este completo de acuerdo a la edad”.

LEÉR MÁS  Una pelea entre jóvenes casi termina en balacera

Además, informaron que tomaron “las medidas correspondientes de control en la familia y la escuela de paciente afectado”.

Fuentes hospitalarias confiaron que en la familia no hay riesgo de contagio. Salvo el niño, los demás son todos adultos con la vacunación al día, no hay embarazadas ni personas con alguna afección que los haga susceptibles a contraer la enfermedad.
En cuanto al trabajo en el jardín de infantes, el área de Infectología del Hospital enfocó la acción en controlar minuciosamente la cartilla de vacunación de los compañeritos del paciente y si está completa “no hay razón para preocuparse”, comentaron. Caso contrario “lo mejor es consultar al médico de cabecera”.

LEÉR MÁS  Alerta en el sur provincial por "la mosca de los frutos"

Entre los síntomas más característicos de la enfermedad a los que se debe prestar atención está la cefalea intensa y fiebre. Por eso entre las recomendaciones que emanaron del Hospital la principal fue que la gente no entre en pánico y corra a la guardia ante un simple malestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here