Desvincularon a 21 médicos de los Centros de Salud de Las Heras

La municipalidad de Las Heras decidió desvincular a 21 médicos y enfermeros que se desempeñaban en diferentes centros de salud de la comuna, lo que despertó la queja de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), quienes pidieron su reincorporación.

La decisión fue tomada a fines de junio, mes en el que se les vencía el contrato a los trabajadores. Según explicó a Los Andes Martín Bustos, secretario de Gobierno, los médicos tenían contratos de locación de servicios semestrales, los cuales se iban renovando, hasta este caso.

Asimismo, todos ellos se desempeñaban en diferentes centros de salud bajo la órbita del municipio que comanda Daniel Orozco. “Todos los años se trabaja así, permanentemente estamos con recambio de personal”, se defendió el funcionario.

LEÉR MÁS  Víctima de violencia de género pide ayuda

Además aseguró que se trata de una “restructuración” que está llevando a cabo Las Heras en estas dependencias. Indicó que el objetivo es llegar a establecer diferentes “nodos” en los centros de salud urbanos, con diferentes especializaciones, como pediatría, ginecoobstetricia, odontología y salud mental. En tanto, los centros “periféricos” seguirán en principio con las mismas guardias.

En tanto, Bustos declaró que los 21 profesionales tuvieron una reunión con el Intendente, quien “les aseguró que tendrán prioridad en nuevas contrataciones”.

No obstante, desde Ampros, la secretaria adjunta Claudia Iturbe denunció que se trata de un despido, ya que “varios tienen más de 10 años de antigüedad con contratos precarios como éstos”.

La gremialista indicó que son médicos, odontólogos, trabajadores sociales y psicólogos los que se quedaron sin su empleo, y señaló que la decisión de no renovar el contrato “fue una orden del Intendente”.

LEÉR MÁS  El granizo afectó más de seis mil hectáreas de producción en Alvear

“Hemos contestado todas las cartas de despido con acciones legales, porque van a tener que indemnizarlos, aunque nuestro objetivo es que reintegren a la totalidad en sus puestos”, acotó a Los Andes.

Además, opinó que esta acción tomada por el Municipio es “maltrato laboral” y negó que el gobierno quiera realizar una restructuración en los centros de salud, sino achicar el presupuesto en Salud.

“Estos recortes no se pueden dar sacando a médicos. No hay explicaciones coherente cuando se echan a 21 médicos y cuando todos sabemos que faltan profesionales en todos los centros de salud”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here