Destronaron a una reina vendimial porque contrajo matrimonio

Se trata de Macarena Ruiz, quien se casó en septiembre. La quita de atributos tuvo lugar la semana pasada. El reclamo fue realizado por su virreina, Florencia Cara, quien se quedó con la Corona.

Macarena Ruiz, Reina de la Vendimia de Malargüe, fue destronada luego de casarse en septiembre de este año. La quinta de al corona se produjo la semana pasada, luego de que la virreina, aferrada al reglamento, realizará el reclamo correspondiente.

El reglamento establece que las soberanías vendimiares no pueden estar casas ni tener hijos, y eso fue lo que avaló la solicitud de la virreina.

“Efectivamente firmé una nota en la cual se me exigía la renuncia por haber contraído matrimonio”, confirmó Macarena Ruiz al portal “Ser y hacer”.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó $23 millones en el Telekino y todavía no busca el premio

La idea en la comuna era que Ruiz pudiera terminar su mandato, aunque como Malargüe no está inscripto al reglamento de Mendoza tuvieron que destituirla. De esta manera Florencia Cara, virreina y que inició el reclamo, se quedó con la Corona.

“Cada comuna tiene sus reglamentos, y sólo tres (Junín, Luján de Cuyo y Malargüe) no han adherido al estatuto provincial entonces suceden estas cosas”, detalló el secretario de Cultura, Diego Gareca, en comunicación con radio Nihuil.

“Yo no estoy de acuerdo, de hecho, el propio intendente quería que terminara su mandato pero debieron responder al reglamento”, agregó.

“Que una chica se case o tenga hijos, ya no debe ser un traba. Lo de la chica trans en Villa Hipódromo que estuvo a un voto de ganar el distrito, fue sumamente importante y se debe acompañar estos procesos”, cerrilmente.

LEÉR MÁS  Fuerte e insólito accidente en el Acceso Sur

Esto generó un cierto malestar entre las integrantes de la Comisión de Reinas mandato cumplido, como Sofía Haudet, Reina Nacional en 2014, quien criticó la postura del departamento y lo calificó de “retrogrado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here