El primero especifica que se declara de “utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia, una fracción de terreno de aproximadamente 50 hectáreas de un inmueble de mayor extensión”, ubicado en el Distrito del Carrizal, Departamento de Luján de Cuyo.
 
El inmueble será transferido con cargo “a la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria”, quien deberá destinar el inmueble exclusivamente por sí, o en asocio con terceros, a la construcción de una planta de generación de energía. La misma consistirá en la construcción de una planta térmica de generación de energía eléctrica, para ser inyectada en el Sistema Interconectado Nacional (SADI).
 
Por su parte, se declaró de “utilidad pública y sujeta a expropiación de urgencia, una fracción de terreno de aproximadamente 4.142 Has 0.252,41 m2 de un inmueble de mayor extensión”, ubicado en el distrito El Sosneado, Departamento San Rafael.
 
Del mismo modo, el inmueble será transferido con cargo a la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria, “quien deberá destinar el inmueble exclusivamente por sí, o en asocio con terceros, a la construcción de una planta de generación de energía eólica”.
 
En el mismo sentido, se establece que la expropiación tendrá como finalidad la construcción de una planta de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (eólica), para ser inyectada en el Sistema Interconectado Nacional (SADI).
 
Sintetizan las iniciativas que los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley, serán atendidos por el Presupuesto de la Provincia de Mendoza.
 
Las normas fueron aprobadas con los votos afirmativos de los bloques UCR, PJ-FPV, PD, FR y PRO. Votaron de forma negativa los legisladores de la bancada del FIT-PO y FIT-PTS, en tanto, se abstuvieron los diputados Lucas Ilardo y Jorge Tanús (PJ-FPV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here