Destinan $150 millones para remodelar el aeropuerto

El Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, acompañado por Rafael Bielsa, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, visitó esta mañana las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli.

La ampliación de casi 4.000 m2 de superficie va a permitir al aeropuerto lograr una readecuación estructural que posibilitará la división de los flujos de pasajeros en embarque y arribo y mejorar el servicio a todos los usuarios de la Terminal Aérea. Incluirán la construcción de una subestación y una cisterna contra incendio, entre otras infraestructuras.

El responsable del ente que controla las concesiones en la órbita del Gobierno Nacional, Rafel Bielsa, explicó que las obras se han planificado en 3 etapas: “la primera, que finaliza a fines de octubre de 2014, acondiciona la planta superior del edificio para optimizar el embarque de los pasajeros de vuelos internacionales. En diciembre se concretará la segunda etapa, que comprende la terminación de las estaciones para los embarques de cabotaje. Y por último, en marzo se tendrá la planta completa del Aeropuerto”.

LEÉR MÁS  En Guaymallén hubo 25 focos de incendios y murieron animales

Para concretar las obras que ampliarán a 12.000 mts2 cubiertos totales, se invirtieron $150 millones y se contrataron 98 trabajadores.

Baldasso acompañó a Bielsa, quien primero fue recibido por el gobernador Francisco Pérez en su despacho en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here