El Subsecretario Alfredo Aciar recorrió la zona afectada por las tormentas y el granizo en nuestro departamento y las localidades vecinas, en conferencia de prensa declaró: “no volaron los aviones de lucha antigranizo por la falta de bengalas y cartuchos causado principalmente por la mala gestión anterior, dado que la compra de pirotecnia le correspondía.

No ha sucedido nunca desde que existe la lucha antigranizo que se haya empezado una temporada agrícola con cero cartuchos y bengalas. Hay problemas de aprovisionamiento de la pirotecnia porque la compra se realizó tarde, entonces la empresa proveedora de EEUU, que se llama Ice Cristal, priorizó las zonas que realizaron sus pedidos con anterioridad” y destacó: “es necesario que se investigue por qué estamos en esta situación, que la justicia intervenga y detecte por qué nos pusieron a todos en estas circunstancias”.

LEÉR MÁS  Persecución en Las Heras: detienen a un hombre que había robado 14 mil dólares

El Director de Agricultura y Contingencias Climáticas se encuentra en Buenos Aires para poder destrabar la entrega de estos cargamentos, manifestó Aciar y agregó: “estamos haciendo todo lo posible para que los cartuchos y bengalas lleguen para que podamos prestar el servicio de lucha antigranizo.

El gobierno de Mendoza evalúa un fondo extra, además del Seguro Agrícola, para poder compensar un poco más a los productores en función de los recursos disponibles, esa va a ser la política, que se está estudiando porque la provincia está fiscalmente complicada, explicó el Subsecretario y remarcó: “tenemos el compromiso con los productores ya se va a tratar de compensarlos de la mejor manera”.

LEÉR MÁS  Dos chicos de 15 y 18 años fueron baleados en Guaymallén

El proceso para que los productores reciban una compensación económica es el siguiente: el personal técnico de la Dirección de Agricultura visitará la zona afectada luego se abren los registros para que los productores realicen las denuncias. “En función de esas denuncias y de los daños que detecten los peritos se paga el Fondo Solidario Agrícola y según lo acontecido a finales del 2015 vamos a tratar de compensarlos un poco más”, explicó Alfredo Aciar.

LEÉR MÁS  Un abuelo que iba en bicicleta murió atropellado en San Rafael

Fuente: AEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here