Después de 17 meses de trabajo la costanera se habilita este viernes

La nueva Costanera será inaugurada este viernes a las 20:30 luego de un periodo de 17 meses que duró la construcción de la obra. Los plazos se adelantaron y hoy quedará listo el tramo entre calle Lavalle y la Rotonda del Avión.

Se esperaba que la obra fuera inaugurada a fin de año, pero los plazos se aceleraron y los mendocinos y turistas podrán disfrutar desde hoy de una Costanera renovada, tecnológica y de primera generación.

El tramo contará con tecnología y nueva cartelería informativa. A las 20:30 será el acto de inauguración.

Sin dudas que es una de las grandes obras de la gestión de Alfredo Cornejo. La inauguración se da a 16 días de las elecciones a gobernador en la provincia.

LEÉR MÁS  Cornejo y Totero se reunieron y le bajaron el tono a la polémica

Una obra muy necesaria porque es uno de los accesos más transitados del Gran Mendoza.

Uno de los puntos más duros para la obra, fue la remodelación de la rotonda del avión.

«La rotonda quedará, lo que desaparecerán son los semáforos. Unos 800 metros antes se construirá un puente en diagonal que enfrentará a la nueva rotonda casi en forma perpendicular», expresó El administrador general de Vialidad Provincial Oscar Sandes.

«Eso permitirá salir de la calle Mathus Hoyos, circular por toda la rotonda y hacer todas las conexiones necesarias hacia la cuarta sección, el aeropuerto y la Ciudad de Mendoza».

Una de las características que cambiarán en la nueva Rotonda del Avión es que dejarán de funcionar los semáforos. Además del puente que cruzará el canal Cacique Guaymallén.

LEÉR MÁS  Hoy se llama a licitación por Portezuelo del Viento en Malargüe

«Tiene aproximadamente 70 metros de diámetro, no requiere de semáforos y es el elemento principal junto al puente nuevo que cruzará el canal Cacique Guaymallén. Esos son los aportes para que se simplifique la circulación en la zona», detalló Sandes.

«En el corte que hoy se hace no se perjudica a nadie, se puede circular de sur a norte y de norte a sur. No se puede cruzar de oeste a este o de este a este. Esto complica a la gente, pero sabemos que es una obra importantísima».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here