En pocas horas, el audio de una mujer muy preocupada por un presunto ataque con burundanga se volvió viral en toda Mendoza.
El relato, que se viralizó en WhatsApp durante la tarde del miércoles, habla de una joven de 19 años que fue “tocada” por un hombre de unos 40 años en un micro que iba a por Las Heras y que tuvo que ser tratada en el hospital Carrillo de ese departamento. El relato genera pánico en quien lo oye, pero ¿qué tiene de cierto este mensaje viralizado?

LEÉR MÁS  Ente de movilidad: habrá representantes de tres partidos en el directorio

El doctor Diego Irigo, director de ese nosocomio, el principal de Las Heras, desmintió la información. En diálogo con el programa Informe Nihuil, de Radio Nihuil, aseguró que “no existe ningún tipo de registro en los libros del hospital que den cuenta de una atención de este tipo”. “Estos procedimientos deben quedar registrados en caso de que la justicia los requiera”, explicó en Radio Nihuil.

LEÉR MÁS  De Marchi sobre el recorte: "No es ajuste, es ordenamiento"

Además, el audio relata el uso de otra droga que se tira como agua en el pelo y cuando uno toca y huele la sustancia, queda en estado de somnolencia, acusando una red de trata en ese departamento.

Esto también fue desmentido por las autoridades provinciales.

¿Qué es la burundanga?
Su nombre científico es escopolamina. Es una droga del tipo alcaloide tropánico cuyo efecto consiste en anular la voluntad de quien la ingiere.

LEÉR MÁS  Ente de movilidad: habrá representantes de tres partidos en el directorio

Para que haga efecto tiene que ser ingerida en forma oral; a través de las mucosas (nariz, ojos) o si es inyectada.

Esta información ofrecida por especialistas, contradice también al audio que señala que la víctima fue roseada en el brazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here