Dicen que el fútbol todo lo puede. Que la redonda ayuda a superar las distancias y que un hincha puede olvidarse del mundo por su pasión por la camiseta. Esta regla futbolera se encarna fuertemente en un grupo de siete amigos (seis sanrafaelinos y un alvearense), que están arreglando una casa rodante para llegar al Mundial de Brasil, en un viaje que denominaron “La Caravana del MESSIas”, en claro homenaje al astro del fútbol que buscará guiar a Argentina para que levante su tercera copa del mundo.

Lo que comenzó como un sueño loco de un par de amigos, ahora suma siete voluntades, que ya están cerca de comenzar a rodar hacia tierras cariocas para participar de la competencia futbolística más importante del mundo.

Uno de los integrantes del grupo, Nicolás Martínez, dialogó con Diario San Rafael sobre la idea y este proyecto, cada vez más cercano, para ir a Brasil.

“En junio del año pasado se nos ocurrió la idea con un amigo. Mi viejo tuvo una casilla muchos años, y hace un tiempo la desarmamos para arreglarla y quedó parada. Entonces nos propusimos armarla para ir a Brasil”, cuenta Nicolás, sobre el incipiente inicio de este proyecto que, a pulmón, se está convirtiendo en realidad.

“Empezamos dos y después se fueron sumando más, y terminamos siendo siete. Todos amigos en común o amigos de amigos, y así se armó el grupo […] Hace tres meses comenzamos a reamar el colectivo. La parte de adentro la tenemos ya casi lista, nos falta parte de la pintura y algunas cosas chiquitas de mecánica, como los services”.

El Mercedes Benz 11-14 modelo 1976 será el encargado de llevarlos, pero también de ser su casa durante la estadía en Brasil. Sus 38 años de vida lo hacen un conocedor de los caminos, y en su chasis alberga cientos de historias.

“Tiene sus kilómetros recorridos”, reconoce Nicolás, pero cuenta que hace poco el motor fue hecho a nuevo, “tiene solo 10 mil kilómetros. Nosotros vamos con mucha fe”. Además, sobre el alojamiento, dijo: “Es una casilla grande y está muy bien equipada, así que vamos a vivir ahí dentro”.

Al consultarlo sobre el plan de viaje, Nicolás cuenta: “Tenemos la idea de salir entre el 7 y el 10 de junio [el Mundial arranca el 12, con el partido entre el local Brasil y Croacia]. Queremos ver si llegamos para la inauguración […] Queremos llegar lo más rápido posible. Calculamos unos tres días de viaje”.

El itinerario también está casi definido. “Vamos a ver si podemos pasar primero por Florianópolis, que nos dijeron que es muy lindo […] La vuelta depende de cómo le vaya a Argentina, pero quizá nos quedamos durante todo el Mundial”.

Sobre los partidos de la celeste y blanca, Nicolás contó: “Entradas todavía no tenemos, vamos a ver si conseguimos allá, si no vamos a ir a vivir el Mundial allá. Ir, vamos seguro”.

Para llegar a tierras cariocas, deberán invertir unos “25 a 35 mil pesos de gasoil, ya que el colectivo hace unos 5 kilómetros por litro”.

“Ir, vamos seguro”, repite Nicolás, que sabe que para llegar a Río de Janeiro deben sortear 3.218 kilómetros. Si bien no es un viaje corto, las ganas y el fanatismo del grupo es lo que los depositará en el Mundial y, ojalá, compartiendo un triunfo del combinado nacional.

EL GRUPO

Los integrantes de la “Caravana del MESSIas” son los sanrafaelinos Nicolás Martínez, Maxi Fernández, Andrés Magnold, Aníbal Falcone, Amir Gattas y Valentín Brega, y el alvearense Leo Alanis. Otro miembro del equipo, aunque no viaja, es Luis “Taca” Martínez, el dueño de la casilla que les prestó a los chicos para viajar al Mundial.

APOYO

“La Caravana del MESSIas” hizo todo a pulmón y con sacrificio, y está cerca de cumplir su objetivo.

“Esto no es un negocio ni es para sacar plata. Ni siquiera queremos viajar gratis, lo único que nos gustaría es que el viaje sea lo más leve posible”, explican los chicos. Es por eso que invitan a todos los que quieran sumarse a apoyarlos en el viaje.

“Si alguien quiere colaborar, no es necesario que ponga plata, nos puede ayudar con pintura para el micro, gasoil para el viaje o hasta arroz para la comida. Con o sin auspicio, vamos igual”, cuenta Nicolás, quien también señala: “Si tenemos algún auspiciante, vamos a poner los calcos en el colectivo”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here