Como Capital Internacional del Vino y anfitriona de la Vendimia Nacional, la Ciudad de Mendoza será escenario esta semana del festejo principal del Día Mundial del Malbec en la Peatonal del Vino. Allí se podrá disfrutar de música, bodegas, gastronomía, cultura. Es un multiespacio público dedicado al vino reconocido como la primera peatonal de la República Argentina y de Sudamérica.

El ciclo que tiene como protagonista al varietal emblema de Mendoza, se realizará el 14, 15 y 16 de abril de 20 a 0 horas en la calle Virgen del Carmen de Cuyo frente al edificio municipal.

Más de 40 bodegas mendocinas son parte de esta nueva edición, donde ofrecerán sus vinos y realizarán degustaciones.

Cuponeras y copas de degustación

Para acceder a las degustaciones y catas, el municipio utilizará el sistema de cuponeras numeradas que se pondrán a la venta durante el evento. Ofreceremos dos tipos de cuponeras:

Una cuponera Malbec con cinco cupones para degustaciones y una copa de cata (150 pesos).

Una cuponera con cinco degustaciones, copa de cata y remera del evento (350 pesos).

En la explanada de la Municipalidad en 9 de Julio 500, se ubicarán cinco puestos de comida. Habrá luces, sonido, livings, mantelería, sillas y mesas para sectorizar y decorar el evento. Artistas animarán la actividad con malabarismo, zancos, magia y más, durante los tres días.

Arte y vino

La Feria Tenderete tendrá como objetivo promover los trabajos realizados por artesanos que elaboren productos relacionados con el mundo del vino. La Feria D.i.M.E se presentará por primera vez en la Peatonal del Vino. Es un proyecto impulsado por el municipio y diseñadores independientes que bajo una misma identidad y concepto nos ofrecerán productos únicos, creativos y autóctonos.

Se realizará también una visita guiada por los ”Balcones de la Ciudad”. La iniciativa fue impulsada y ejecutada por los reconocidos artistas locales Sergio Roggerone, Alberto Thormann, Osvaldo Chiavazza, Rodrigo Scalzi, Florencia Aise y Martín Villalonga.

La Pinacoteca del Honorable Concejo Deliberante estará abierta al público para que la gente pueda recorrer la obra de Fidel Roig Matóns.

El Vino habla en la Ciudad y Vino x Tango son dos programas que están en la agenda de la Ciudad durante todo el año y además estarán en la Peatonal. Vino y Estrellas, por supuesto también se realizará.

Vino para estudiar

Habrá un espacio exclusivo donde se ofrecerá la oferta educativa del vino de Ciudad Universitaria. Las universidades de la provincia, instituciones terciarias y técnicas que poseen carreras relacionadas a nuestra industria madre estarán presentes para promocionar y asesorar sobre su oferta. Además, las universidades que tienen producción de vino estarán presentes en el espacio de bodegas.

Beneficios

Las actividades planificadas para estos tres días (14, 15 y 16 de abril) se complementarán en toda la Ciudad de Mendoza con descuentos y degustaciones durante la semana del 11 al 18 de ese mes, que ofrecerán las vinerías y los comercios que hayan decidido adherirse a las celebraciones en honor al Malbec.

Por último y como siempre, dentro de las actividades que la Capital desarrollará para celebrar el Día Mundial del Malbec, las fuentes de las plazas y espacios verdes teñirán su agua color Malbec.

 Fuente: Ciudad de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here