Desde hoy, viajar en taxi en Mendoza es 35, 5% más caro

La bajada de bandera pasará de $20,92 a $28,35.

Al debut del Mendotran con su respectivo incremento del boleto, se le suma la actualización de la tarifa de los taxis. A partir de hoy la bajada de bandera en el Gran Mendoza cuesta $28,35 cuando hasta ayer estaba en $20,92. Mientras que en el caso remises hay que desembolsar $29,45 a diferencia de los $21,73 anteriores. En tanto, la ficha, que se cuenta cada 80 metros recorridos, estará en $ 1,49 y $ 1,53 respectivamente.

Se trata de una suba de un 35,5% autorizada por el gobierno tras analizar los costos en la última audiencia pública que se llevó adelante durante el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo para los dueños de los taxis no es suficiente, ya que aseguran que tienen un atraso desde el 2017 del 102%.

LEÉR MÁS  Cuatro condenados por cazar quirquinchos en Malargüe

Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) se refirió a la situación: “Estamos muy ajustados con las tarifas. Mientras a nosotros nos habilitan 35,5 %, a los micros les dan 63 %. Hay desigualdades enormes que nos producen un enorme daño”, dijo apenas se publicó el incremento en el Boletín Oficial. De hecho días antes, propietarios de taxis explicaron que debido a las subas de los costos muchos de ellos tenían pensando en dejar un sólo chofer por auto, con su respectivo impacto negativo para los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here