Ya podes usar el Mendotran en toda la provincia

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros hoy tendrá su día inaugural. Dónde consultar sobre líneas, recorridos y frecuencias.

Miles de mendocinos hoy verán trastocada su rutina con la implementación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, Mendotran, que cambiará grupos de micros, recorridos y frecuencias.

La manera más efectiva de saber qué unidad tomar y dónde esperarla es entrar a la web mendotra.com.ar, donde se puede simular el recorrido del colectivo y descargar los horarios.

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, explicó que los recorridos están planificados para que nadie camine más de cinco cuadras hasta la parada del colectivo y hasta llegar a destino. De todas maneras, miles de usuarios justamente critican los cambios de recorridos que harán que tengan que caminar muchas más cuadras que antes con el agravante de la inseguridad en muchas zonas de la provincia.

Los nuevos colectivos tendrán un número de tres dígitos para ser identificados. El primer número corresponderá al grupo, en tanto que los dos siguientes al recorrido.

Otra de las grandes novedades, además de que el pasaje desde hoy costará 18 pesos, es que la tarjeta Red Bus dejará de ser la forma de pago para empezar a utilizar la SUBE. De todas maneras, ambas tarjetas se podrán usar un tiempo hasta que solo quede la SUBE.

LEÉR MÁS  Difonso desdoblará los comicios en San Carlos

Con respecto al trasbordo, será de 90 minutos desde la primera transacción. Pueden caber tres viajes o incluso más, dependiendo del destino. Mema expresó que uno de los objetivos de Mendotran es reducir el tiempo de traslado, para desalentar el uso del auto particular. “Si te demoras más tiempo arriba del colectivo, el sistema no va a tener ningún sentido”.

Para mayor información, continuarán disponibles los Centros de Información al Usuario (CAU), que en la semana estarán funcionando en el turno mañana, de 9 a 14, en la Casa de Gobierno, Terminal de Ómnibus, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Guaymallén, Coquimbito: Subcomisaría (Maipú), Plaza Independencia, y Peatonal y San Martín.

En tanto que en el turno tarde, de 14 a 19, será en la Terminal de Ómnibus, Peatonal y San Martín, Plaza Independencia, calle Las Heras de Ciudad y Coquimbito: Plazoleta Rutini, Chincheta (Maipú).

También está a disposición la línea telefónica gratuita de AUTAM, 0800 999 6604, de lunes a viernes, de 8 a 18; y el portal mendotran.com.ar.

LEÉR MÁS  Autorizan la primera exportación de gas de Vaca Muerta al Brasil

No se olviden: desde hoy el pasaje costará 18 pesos

Además de que hoy comienzo el Mendotran, la otra gran novedad -para nada grata- es que el precio del boleto saldrá 18 pesos en su tarifa mínima.

El nuevo incremento, que fue oficializado la semana pasada, será de 63% para la tarifa plana, en donde el precio pasará de los $11 a los $18. En tanto, el interurbano pasará a costar $22.

Esta suba ha generado mucho malestar en los usuarios que ya están, además, molestos por los cambios de frecuencia de los colectivos.

Las redes sociales se hicieron eco de los reclamos. Además, a través de la plataforma Change.org en pocas horas se recolectaron casi 20 mil firmas en contra del aumento y del Mendotran.

Desde hoy, por ejemplo, recorridos como desde Luján de Cuyo hacia Capital, Maipú a Capital, Las Heras a Godoy Cruz y Rodeo de la Cruz-Ciudad, entre otros, saldrán 22 pesos.

Además, desde el Gobierno indicaron que ir desde el Centro al Aeropuerto costará $35.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here