Desde hoy no habrá más amonestaciones

A partir de ahora, las amonestaciones serán reemplazadas por un sistema de puntos (25) que se irán descontando según el comportamiento del alumno.

”Es un sistema donde tratamos de fortalecer los procesos de cambio de conducta teniendo en cuenta que sigue vigente la idea que si el chico hace una trasgresión a la norma establecida en la institución hay una sanción para esa norma. Esto es importante aclararlo porque en algunas situaciones se explicó que desaparecían las sanciones. Las normas son las que ordenan toda la sociedad, por lo tanto, si nos quedamos sin ellas es difícil poder convivir y tener aprendizajes de calidad, que es nuestro objetivo en la escuela”, destacan desde la DGE.

Cuando comienza el año escolar, a todos los alumnos se le incorporarán 25 puntos, y a medida que vaya teniendo situaciones de transgresión de la norma se le irán descontando unidades. Las faltas se han categorizado en leves, intermedias, moderadas, graves y extremadamente graves. ”Una leve es no venir con el uniforme que la institución establece. Una extremadamente grave, que se ha dado en algunas situaciones, los chicos ponen en el tanque de agua palomas muertas y se infecta toda el agua y hay que suspender las clases, vaciar tanques”, explica Livia Sandez, subsecretaria de Planeamiento de la Dirección General de Escuelas.

LEÉR MÁS  Silbatazos en el Centro y en Las Heras contra la violencia sexual

”Lo novedoso de este sistema es que los alumnos pueden recuperar los puntos perdidos a través de acciones que define el Consejo Escolar conformado por la directora, padres, docentes, alumnos y no docentes. Si el estudiante no ha recuperado unidades en esos casos primero se lo suspende tres días, se lo cambia de turno y cuando ya no hay situaciones de modificación de conducta ahí sí se lo traslada a una escuela de los alrededores, pero esta medida para nosotros no es central, es la última disposición a tomar”, agrega.

Este método despierta curiosidad por parte de los alumnos consultados, que desconocen de qué manera se aplicará. ”La verdad que no creo que solucione nada, todo lo contrario, los que se comportan mal lo seguirán haciendo. Hay que colocar sanciones más fuertes para aquellos que no cumplen las reglas”, comenta Agustín, de 16 años, del Colegio Francisco Correas de Chacras de Coria.

LEÉR MÁS  Buscan a una conductora que atropelló y abandonó a una nena en Godoy Cruz

Fuente: Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here