Desde el 2 de enero, el boleto del colectivo costará 18 pesos

La tarifa urbana del transporte público de pasajeros de la provincia pasará de 11 pesos a 18, una suba del 63 por ciento. El boleto interurbano llegará a los $22.

No es un chiste por el Día de los Inocentes, que se celebra hoy. Desde el 2 de enero el boleto mínimo del transporte público de pasajeros en Mendoza pasará a costar 18 pesos. Durante la jornada de hoy será publicado en el Boletín Oficial el decreto provincial que determinará la nueva tarifa de colectivos para los micros del Gran Mendoza.

El nuevo incremento será de 63% para la tarifa plana, en donde el precio pasará de los $11 a los $18. En tanto, el interurbano pasará a costar $22.

LEÉR MÁS  La Pampa colocará estaciones para controlar el agua del río Atuel que llega desde Mendoza

El decreto lleva la firma del ministro de Economía, Energía e Infraestructura, Martín Kerchner, y del senador provincial Juan Carlos Jaliff, actualmente a cargo del Ejecutivo provincial, ya que el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero se encuentran de vacaciones.

Nuevas tarifas

La tarifa urbana pasará a costar $18, en tanto que la Interurbana llegará a los $22. Recorridos como desde Luján de Cuyo hacia Capital, Maipú a Capital, Las Heras a Godoy Cruz y Rodeo de la Cruz-Ciudad, entre otros, saldrán 22 pesos.

Además, indicaron que ir desde el Centro al Aeropuerto costará $35.

Mendotran

El 12 de diciembre se realizó la audiencia pública donde los empresarios del transporte pidieron una suba en el precio del kilómetros recorrido, que es uno de los componentes de la tarifa final.

LEÉR MÁS  Las Heras cuenta su historia con el corazón

El Mendotran comenzará el 2 de enero y por ahora las dudas de los usuarios siguen con respecto a los nuevos recorridos de los colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here