A lo largo de 2013, el exgobernador Celso Jaque duplicó su patrimonio. La novedad se pudo conocer en las últimas horas debido a que el embajador argentino en Colombia presentó su declaración jurada recientemente. Allí, se observa que el malargüino mantuvo sus bienes y sumó otros, como un auto de alta gama. Además, incrementó la cantidad de dólares en sus cajas de ahorro.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Jaque estuvo en la agenda mendocina recientemente, cuando en agosto La Nación publicó el sueldo de los embajadores argentinos y se supo que Jaque cobra cerca de 16 mil dólares, lo que representa un salario superior al de Francisco Pérez y Cristina Fernández juntos. Mucho más si se considera el tipo de cambio paralelo.

Ahora, en la declaración jurada de Jaque se aprecia que al inicio de 2013 el exgobernador tenía bienes, depósitos y dinero por un valor de 1.026.602 pesos, mientras que hacia final de año disponía de un patrimonio de 2.152.505 pesos. Además, declaró un vehículo ”BMW, Año de fabricación: 2013” por un valor de 198.644,33. Asimismo, conserva los Peugeot 207 y 408 que declaró un año antes.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

Además de este auto, del que no se especifica modelo, el mayor incremento de Jaque se observó en su caja de ahorro en dólares que tiene en Estados Unidos. A comienzos de 2013, allí había el equivalente a 434.980 pesos, mientras que un año después se acumuló el equivalente a 1.170.463 pesos. En este punto, durante 2013 el cambio oficial del dólar se incrementó un 30 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here