Era un reclamo histórico. Diferentes gremios de empleados estatales y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) pedían desde hace años que las asignaciones familiares en Mendoza se paguen igual que a nivel nacional. Finalmente, el Gobierno hoy anunció la equiparación de los montos.

Así, desde agosto más de 41 mil empleados estatales mendocinos (solo los que forman parte de la planta permanente) percibirán por sus hijos el mismo pago que los nacionales. Si bien ayer el gobernador Francisco Pérez había indicado que los primeros en beneficiarse serían los que menos sueldo perciben, este mediodía en conferencia de prensa se anunció que todos recibirán la suba y la cobrarán el último día de agosto.

LEÉR MÁS  Un joven fue baleado en Godoy Cruz

El anuncio llegó luego de la promulgación del Presupuesto 2014, después de transcurrir la primera mitad del año sin pauta de gastos. Es que la norma acordada en la Legislatura después de una dura pelea -que incluso llegó a la Justicia- entre el oficialismo y el radicalismo, fija en el artículo 134 la equiparación.

LEÉR MÁS  Mujer denunció que quisieron secuestrarla en Guaymallén

”Es un principio de estricta justicia social”, señaló el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, acompañado por el de Hacienda, Juan Gantus; y dirigentes gremiales como el titular del SUTE, Adrián Mateluna,  y el de la CTA, Gustavo Correa. ”Es un avance muy importante. Era un reclamo histórico”, celebró Correa.

Funcionarios del Gobierno anunciaron el aumento de las asignaciones familiares junto a gremialistas

Por lo tanto, los cerca de 4 mil empleados que tienen un salario de hasta 5.300 pesos pasarán a cobrar 644 pesos mensuales por hijo, mientras que hasta ahora recibían 220. Los casi 8.000 que ganan entre 5.301 y 6600 pasarán de cobrar 220 a 432 y los que ganan entre 6601 y 8.600 percibirán 260, contra los 220 actuales. En tanto, los que ganan entre 8601 y 30.000 pesos se mantendrán en los 55 pesos.

LEÉR MÁS  Decomisaron más de un millón en ropa trucha en Desaguadero

Esto beneficia a unos 75.000 hijos de estatales mendocinos, entre 0 y 18 años.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here