Este viernes en el Salón Blanco del Ministerio de Deportes, ubicado en el Estadio Malvinas Argentinas, se llevó a cabo una jornada de concientización en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

 El encuentro contó con la presencia de destacadas figuras del Deportes, los atletas mendocinos que recientemente participaron de los Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados y representarán a Mendoza en el próximo Mundial para Trasplantados; autoridades del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

Entre los atletas sobresalientes estuvieron Dalila Hidalgo (motocross), Roberto Grau (ex Puma) y Marcelo Mescolatti (futbol de salón), quienes se sumaron a la campaña de difusión. Y vale recordar, que Mendoza tendrá 13 representantes en el certamen ecuménico para trasplantados que se disputará en agosto próximo en Mar del Plata.

Durante la jornada, el coordinador del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, Matías Roby, expresó su “satisfacción de poder compartir junto a quienes tienen el orgullo de representar a la provincia en el Mundial para deportistas trasplantados. Son un ejemplo, por lo que dan en el deporte y en su vida extradeportiva”.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

“La taza de donación en Mendoza está creciendo en los últimos años, pero hay que romper ese récord; y por eso estamos haciendo esta campaña de difusión con los deportistas. Así como ahora estamos en el estadio Malvinas Argentinas tomando esta iniciativa, en San Martín, en los entrenamientos de las selecciones de voley de Argentina y Cuba, también se sumaron a la campaña”, explicó Roby.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here