Deportes lanzó Tenis, Hockey y atletismo para todos

Con la presencia del gobernador Francisco Pérez, el secretario de deportes Marcelo Locamuz, la directora general de escuelas María Inés Abrile de Vollmer y la visita de Carlos Retegui, director nacional de deportes social de la secretaria de deportes de la Nación, se lanzaron oficialmente los programas ”Hockey para todos”, ”Tenis para todos” y el Programa Provincial de Desarrollo de Atletismo Provincial (Prodap).

En la oportunidad se entregaron elementos deportivos a las escuelas Nº 1-123 Patricias Mendocinas, Nº 1-110 Manuel Laínez, Nº 1-259 Dr. Carlos Norberto Vergara y Nº 1.601 Dr. Diego Paroissien.

Además recibieron sus elementos, las escuelas de iniciación deportiva de los departamentos: Maipú, Tunuyán, San Rafael, Tupungato, San Carlos, Guaymallén, Lavalle, Rivadavia y Lujan. Durante los próximos días, estos elementos llegaran al resto de los departamentos de la provincia.

LEÉR MÁS  Fue absuelto el policía enjuiciado por matar a un joven en San Martín

Pérez manifestó que ”es fundamental la inclusión. El deporte iguala y para eso el deporte social es la base de nuestra gestión” y agregó: ”es nuestra premisa poner en valor los recursos de infraestructura, para esto estamos construyendo canchas de hockey y de tenis. Pronto llamaremos a licitación para la construcción de un estadio para 15 mil espectadores en este predio, para ir completando la villa olímpica”.

Marcelo Locamuz por su parte agradeció a Carlos Retegui y afirmó: ”nuestros ejes de gestión deportiva son la infraestructura y el deporte social. Y para eso trabajamos todos los días”.

El ex entrenador de Las Leonas y actual responsable de la dirección nacional de deporte social Carlos Retegui dijo que ”Es fundamental hacer una sólida pirámide cuyo piso sea la inclusión y la participación de todos. Mendoza lo entendió y es una de las provincias mas comprometidas con el desarrollo deportivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here