Los pasillos de las escuelas, las aulas; lugares sagrados de enseñanza para los niños, el futuro de toda Nación. Sin embargo algunos confunden esta función igualadora de las escuelas. En este caso se trata de una denuncia que que realizó la senadora de Frente Cambia Mendoza, Mariana Caroglio, sobre el uso de ese espacio para hacer proselitismo.

Es por eso que la legisladora solicitó un pedido de informe a la Dirección General de Escuelas (DGE) para que se investiguen los hechos ocurridos en el jardín maternal SEOS N°331 “Rosario Vera Peñaloza”, del departamento de San Carlos.

LEÉR MÁS  Pulverizan en San Carlos a pesar del rechazo del Concejo

La semana anterior a las elecciones PASO, realizadas en la provincia de Mendoza en el mes de agosto pasado, se pudo constatar -a través de registros fotográficos- que la directora del establecimiento, Lorena Fuentes, junto a dos docentes y un alumno que tenían en brazos doblaban y ensobraban boletas partidarias en horario escolar.

En diálogo explicó lo siguiente:
-¿Cómo fue?
-A través de las redes sociales me llegaron fotos de la denuncia por donde me pareció importante proteger a los niños, lo hice en la DGE, pude advertir que se está vulnerando a los chicos. Se ve claramente en las fotos que los docentes y directivos están doblando boletas partidarias y seguramente los padres no estaban al tanto. La DGE solo cubre los cargos docentes, si ha habido vulneración de derechos que les de participación al juez de Menores.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

-¿Qué edad incluye?
-De cero a los doce años, tienen una participación muy valiosa en la tarea de acompañamiento y de la forma pedagógica. Es la impunidad con la que se manejan, por supuesto que es una minoría de docentes.

-¿Cómo le llegaron las fotos?
-Redes sociales.

-¿Quiénes las habrían sacado?
-Prefiero guardármelo.

LEÉR MÁS  Guaymallén: fin de semana cargado en el Centro Cultural Le Parc

-¿Tuvo reuniones con los padres?
-No, no me corresponde a mí sino a la DGE.

-¿No sabe si padres del lugar se presentaron?
-La verdad que no tengo información, habría que preguntarle al director de la DGE. Tenemos que defender a los niños, que los docentes estos entiendan que deben respetarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here