Denunciaron el intento de secuestro de una nena de 11 años en San Rafael

Ocurrió en Salto de las Rosas. La niña dijo que un extraño quiso agarrarla por la fuerza cuando iba a la escuela de verano.

Una nena de 11 años aseguró que durante la mañana de hoy un extraño intentó agarrarla por la fuerza cuando iba a la colonia de vacaciones, en el distrito Salto de las Rosas, San Rafael, lo que derivó en la denuncia formal por parte de su mamá.

El hecho que puso en alerta a toda la población fue luego ratificado por la madre de la menor, quien hizo la denuncia formal de intento de secuestro en la comisaría 42.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, la niña caminaba por calle Schestakow rumbo a la escuela de verano acompañada por el hermano de 7 años y en un momento en que el niño se adelantó unos metros para llegar más rápido a la pileta, un hombre sorprendió a la menor tomándola por el cuello. 

La nena logró zafarse del extraño aplicándole un golpe con el codo y salió corriendo para dar aviso en su casa de lo que había vivido.

Según el testimonio de la nena, el extraño se movía en un automóvil negro con los vidrios polarizados.

Además de acudir a la Policía para denunciar un intento de secuestro, la mamá hizo un llamado a toda la comunidad del distrito sanrafaelino a través delas redes sociales “para que estén alertas los papis que tengan nenas que vayan a la colonia”. Según la madre, el auto sería similar a un Renault Clio. 

La justicia le ofreció contención psicológica a la menor y entre las medidas que ordenó la fiscal Andrea Rossi, que está de turno durante la feria judicial, es que la menor vuelva a contar lo que vivió pero el testimonio sea ante el equipo interdisciplinario del Poder Judicial (cámara Gesell).  

Además le dieron intervención a la división investigaciones de San Rafael para comenzar a rastrear al supuesto auto negro en el que iba el extraño y un acompañante.

Como medida de prevención, desde la Policía aconsejaron a los padres acompañar a sus hijos y en particular no perderlos de vista y “ante cualquier hecho con esta similitudes dar aviso al 911”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here