Denunciaron a un profesor por supuestos abusos en una escuela de Maipú

El docente señalado negó las acusaciones y decidió renunciar. Trabajaba en la Escuela Técnico Industrial Emilio Civit.

Al menos siete alumnos denunciaron a un profesor suplente de un colegio secundario de Maipú por presuntos abusos y comportamientos indebidos dentro del aula. La DGE actuó de forma inmediata y el docente involucrado decidió renunciar al cargo.

Se trata de un profesor de 30 años que estaba cubriendo algunas horas en los talleres de la Escuela Técnico Industrial Emilio Civit 4-003 (Etiec), ubicada en la calle Ozamis al 600, en el Centro maipucino. “Nos enteramos de esta situación el jueves pasado y el sábado realizamos una reunión con directivos y padres en el colegio”, aseguró a Los Andes Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE.

LEÉR MÁS  El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día del Cáncer de Mama

En ese encuentro, unos siete alumnos revelaron comportamientos “desubicados” de este profesor. Algunos dijeron que les mostraba videos de alto contenido sexual y realizaba insinuaciones al respecto, mientras que otros hablaron de tocamientos.

La intervención estatal fue muy rápida. El jueves se enteraron del caso, el sábado convocaron a una reunión y hoy, con las denuncias ya radicadas en la fiscalía, procedieron a citar al profesor acusado. “Desde la DGE se decidió la suspensión provisoria, pero el profesor decidió renunciar a su cargo. Dimisión que fue acepta en el acto”, confirmó Daparo.

Por su parte, el docente denunciado negó todas las acusaciones y decidió dejar las horas de reemplazo que había tomado en ese colegio. “Se actuó de forma muy rápida para evitar que siga frente a alumnos. Este profesor solo tenía horas en esa escuela”, agregó el director de Educación Técnica y Trabajo.

LEÉR MÁS  Video: el momento en que la Policía encuentra el cuerpo de Sheila Ayala

El caso ya está en manos de la Justicia y no descartan que más alumnos sumen sus declaraciones a la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here