Las heladas que sorprendieron en el inicio de la primavera trajeron algunas costumbres peligrosas, como la quema de elementos tóxicos. Vecinos de Rodeo de la Cruz, Coquimbito y Kilómetro 8 sufrieron durante el fin de semana las consecuencias de esa práctica y denunciaron que hubo quemas que afectaron a muchos barrios de la zona.

Según explicaron, en la madrugada del domingo “una nube altamente tóxica y nociva para la salud de los vecinos de la zona cubrió barrios muy poblados” del lugar, según lo que denunciaron a Vox Populi los vecinos. Según el relato, hubo quema de cubiertas y de residuos orgánicos entre la 1.30 horas y las 5.30. Pero las consecuencias se sintieron durante todo el día con reducción de la visibilidad y problemas para respirar. “Mis niños estaban con tos y vómitos. No se podía respirar. En la mañana siguiente te sonabas la nariz y quedaba negro el pañuelo. Tuvimos problemas respiratorio todo el día”, relató Andrés, uno de los vecinos afectados.

El uso de esas sustancias para prevenir las heladas está desaconsejado. Incluso hubo intentos por hacer denuncias. “Me pregunto si a los finqueros de la zona por salvar sus cultivos nos les interesa intoxicar a toda una población. Me pregunto si la policía hizo algo ante reiteradas denuncias. Obviamente defensa civil nunca atendió el teléfono”, aseguró Andrés, quien pidió que se haga algo antes de que ocurra algo más grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here