La misma se realizará en el espacio para la cultura “La vereda alta” (25 de mayo 71, Las Heras).

Los productos a degustar son el fruto del trabajo conjunto entre la Cooperativa Tierra Campesina (perteneciente al MOviemiento Nacional campesino indigena y el instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Mendoza, INTI Carnes, e INTI-Tecnologías Industrial para la Agricultura Familiar, gerencia de proyectos especiales) También merece mención que día miércoles 20 de noviembre, se realizará una degustación similar, de manera que los productores ganaderos cooperativizados dueños de la materia prima, conozcan los productos industrializados de excelente calidad, a los que se llegó.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

A este evento asistirán familas campesinas de las regiones productivas caprineras más importantes de Mendoza. Esta iniciativa reviste especial importancia en la economía regional y en el desarrollo rural y territorial, debido a que Mendoza es la segunda provincia en a Nivel Nacional en la producción caprina y además la producción caprina está estrechamente ligada a la economías de la agricultura familiar y campesina, ya que el 95 % de los puesteros son productores son campesinos.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

En este marco la necesidad de buscar alternativas a la actividad, tomando como base el agregado de valor en origen de la carne caprina, representa la doble posibilidad de mejorar la rentabilidad de la producción de las familias campesinas, a la vez que permite ofrecer productos locales sanos y de excelente calidad, pues la producción se realiza en campos naturales y la carne de cabra tiene un bajo contenido graso comparado con otras especies.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

Por su parte el INTI, en todos sus niveles apoyo la iniciativa de los productores, garantizando las condiciones técnicas y poniendo a disposición sus extensionistas e investigadores del tema para lograr productos de excelente calidad.

El próximo paso a dar, es lograr las condiciones de infraestructura y equipamiento necesarios para superar la etapa experiemental hacia a un esquema semi-industrial apropiado a la realidad productiva del sector de la agricultura familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here