De Paolo desmiente: ”Si no hay cambios, no hay Hierro Indio..”

El jefe comunal encabezó una conferencia de prensa en la comuna local donde trató de llevar tranquilidad a los alvearenses que están en alerta y convocándose en el kilómetro 0 de la ciudad para la ”vigilia” del lunes por la noche, en la previa de los diferentes cortes de ruta que se desarrollarán en la mañana del martes. Ese día debe decidirse todo en la Legislatura y el Pueblo estará en la calle.

Molesto por la publicación de MDZ, el jefe comunal remarcó que ”nunca he variado mi posición y siempre he dicho que vamos a cuidar el medio ambiente y el agua y hemos pedido la modificación del proyecto de ley”.

Y el cacique comunal, que responde al PJ pero está marcado de cerca por el Pueblo a través de distintas organizaciones ambientalistas y la Multisectorial, agregó que ”si se cambia el proyecto sin uso de agua sin reactivaion de mira, lo estaríamos apoyando. Si esto no cambia, no hay Hierro Indio..”

LEÉR MÁS  Guaymallén: Un bebé de un año murió electrocutado

De Paolo se mostró molesto con la publicación y hasta remarcó que ”todos sabemos que hay operaciones políticas aunque no tengo las pruebas y los conceptos vertidos están absolutamente errados”.

Por otro lado pidió que ”se remitan (los que tienen dudas) al dictamen que hemos presentado y que pide cambios en el expediente e incluso en el artículo 1. Nuestra posición es clara: no hemos dicho si. Si no hay modificaciones.. sin agua, sin explroración, sin mina a reactivar, que es lo que hemos planteado, reprobaremos la prospección..”

Sobre la nota que publica el diario digital MDZ donde titula que De Paolo avala la exploración de Hierro Indio respondió que ”se habrá generado una confusión porque el audio era muy malo tanto para mí como para ellos y ustedes lo pueden comprobar con una una grabación que deja mucho que desear por la calidad de la misma cuando me llamaron y estamos volviendo a Alvear ..”

LEÉR MÁS  Desesperada búsqueda de una nena de 13 años en San Rafael

Mas adelante graficó que ”Alvear y su gente se merecen la mayor claridad y transparencia y nos remitimos a lo que hemos presentado ante la presidencia de la comisión de Ambiente e Hidrocarburos”.

También descartó presiones. ”Desmiento que haya presiones de algún tipo de ningún lado” remarcó ratificando que ”nunca he cambiado mi posición y sempre hemos dicho que vamos a cuidar el medio ambiente y el agua.”

Y en el final fue tajante: ”Reitero, hemos pedido la modificación del proyecto de ley y si se cambia, sin uso de agua, sin reactivación de la mina, estaríamos apoyando. Si esto no cambia, no hay Hierro Indio..”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here