El hospital, redes de cloacas y contención aluvional serán sus objetivos para recomponer la imagen departamental, ya que ”Lujan está sucio” expresó.

La “limpieza y la recuperación de los espacios verdes, serán la insignia del paso a la administración del PRO”. Para eso, montará un operativo que incluirá el cerramiento de lotes baldíos, implantado de flores y pintando de bancas en las plazas.

Pero la tarea más extensa tiene que ver con el armado de los equipos técnicos. Pese a haber llegado al poder de la mano del Frente Cambia Mendoza, integrado principalmente por la UCR y otras fuerzas menores, De Marchi adelantó que no va a ceder lugares estratégicos a otros partidos. “Todos tienen gente valiosa, pero lo que no voy a hacer es darles un área particular a ninguno”, dijo y agregó que va “a seleccionar entre las distintas fuerzas que nos acompañan a las mejores personas y a las más capacitadas”.

LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

No obstante, el sistema de alianzas construido para la conformación del frente, le servirá a De Marchi para encajar su política de servicios públicos. Para el lujanino, servicios como la recolección de residuos sólidos urbanos, deberán ser tomados en acciones conjuntas por los seis departamentos que componen el Gran Mendoza. “Si cerramos los ojos, la Mendoza de dentro de 20 años apunta hacia la centralización, por lo que debemos trabajar hacia ese sentido”, agregó.

Plan de obras

LEÉR MÁS  Familia perdió dos autos y parte de su casa en un grave incendio

Debido al atraso en materia de infraestructura municipal, el nuevo intendente llevará a cabo un plan de gestión de obras que van desde lo pendiente y lo urgente, a lo necesario.

De este modo, la recomposición del alumbrado público se encuentra entre las prioridades ya que reconoció que “al menos el 10% del tendido no funciona y la demora de la comuna para cambiar un foco, puede llegar hasta un mes”. “Hay que cambiar hacia un sistema preventivo, ya que la iluminación es una parte fundamental dentro del plan de seguridad”.

Entre las pendientes, la que más se destaca es el hospital departamental, cuyos cimientos fueron levantados por Francisco Pérez y López Puelles, pero que su entrada en funcionamiento excederá a sus mandatos. “Mucho más importante que el edificio, es garantizar que va a tener el instrumental necesario –que en sí mismo cuesta 10 veces más que el edificio–, y el pago mensual de todo el personal necesario”, recalcó.

LEÉR MÁS  Un nene de 7 años apuñaló a dos niños de 8 y 9 años en Tunuyán

Como parte de las obras importantes, De Marchi sacó del olvido el proyecto del Dique Chacras, que data de hace 50 años. “Esta obra es imprescindible, ya que el escurrimiento del agua ya no existe por la proliferación de barrios en el pedemonte terminaron impermeabilizando la zona. Por eso, cada vez que llueve, Chacras de Coria se termina inundando”, sentenció.

Fuente: Vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here