Daniela Mirón: una malargüina en el certamen Miss Mundo 2015

De gestos suaves y mirada dulce, carismática y confiada en sí misma, Daniela Mirón es la representante mendocina en el concurso de belleza ”Miss Mundo 2015”. Oriunda del departamento de Malargüe, amante de la moda y soñadora incansable. Te contamos cómo llegó a este concurso mundial y cuáles son sus experiencias y proyecciones.

MendozaOpina: ¿Cómo te enteraste y llegaste a participar del concurso Miss Mundo?

Daniela Mirón: Una amiga de mi mama me incentivó y ella fue también quien me hizo el contacto con la organización. Escribí para pedir información y me explicaron que debía hacer un casting, y así quedé seleccionada. Algunas provincias realizan esta elección por internet y en otras se hace un evento para elegirlas.

MO: ¿Hace cuánto aplicaste y cuando se definirá la ganadora nacional?

Daniela: Fui elegida en agosto de este año. El certamen es en febrero de 2015, en Rosario, Santa Fe.

MO: ¿Qué requisitos debiste cumplir para aplicar? ¿Te parecieron muy estrictos?
Daniela: Los requisitos que se deben cumplir no me parecieron estrictos, creo que son necesarios para desempeñar esta tarea con responsabilidad.

Daniela cuenta con vasta experiencia en el mundo de la belleza y la moda, a los 15 años comenzó su carrera, participó en importantes desfiles y certámenes. Modeló con atuendos de Pancho Ibañez, Paula Cahen D´Anvers, Peuque, entre muchos otros. En el 2008 fue reina de los estudiantes malargüinos y también resultó electa virreina provincial; en el 2013 participó en el mega desfile show realizado en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

LEÉR MÁS  Anuncian paro en el Banco Nación para el miércoles

MO: Respecto a vos, ¿soñaste ser Miss Mundo? ¿Es relevante para vos participar en un concurso de esta magnitud?

Daniela: Desde pequeña siempre me interesaron los concursos de belleza, nunca pensé que estuviera al alcance de mis manos, así que si, lo tomo como un sueño. Es importante participar porque abre puertas a caminos donde me gustaría estar como el modelaje y la actuación.

Autodidacta como pocas, Daniela se capacita desde hace años para estar a la altura de un concurso mundial, tal es así que dentro de sus estudios cuenta con saberes del idioma inglés y del portugués, también realizó capacitaciones en modelaje y tomó el curso ”Look Miss” a través del cual las jóvenes aspirantes aprenden todo lo que debe conocer una Miss, además de nutrirse diariamente en cultura general, protocolo y oratoria.

LEÉR MÁS  Le dieron un tiro en los genitales a un joven que estaba junto a su novia

Dentro del concurso Miss Mundo, las participantes deben cumplir distintas consignas, una de ellas es realizar una producción audiovisual dentro de la categoría ”Belleza por una Causa”, para este 2015 la temática elegida fue ”trata de personas”. Daniela convocó al equipo de Serebross Producciones para la realización del guión y el rodaje realizado hace algunos días. El mismo será presentado a principios del año entrante.

MO: Sabemos que estuviste grabando un cortometraje nada menos que sobre trata de personas, ¿qué sensaciones te produjo el tema y que te pareció la experiencia como actriz?

Daniela: Fue una mezcla de sentimientos, creo que lo más importante fue estar por unas horas en el lugar de las mujeres que son víctimas de trata. La experiencia como actriz fue muy enriquecedora, de todas maneras me gustaría aprender más.

FICHA PERSONAL:

Nombre: Daniela Ibel Miron
Edad: 21 años
Nacida en: Malargue
Estudios: Licenciatura en Administración de Negocios (cursando actualmente)
Hobbie: Leer libros de autoayuda y novelas de Paulo Coelho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here