En pos de pilotear la ola naranja que se extiende por el país, José Pepe Scioli, el jefe de campaña y hermano de Daniel, el gobernador de Buenos Aires, llegó ayer a Mendoza y se sumergió en una vertiginosa agenda que incluyó diversas visitas a instituciones y referentes sociales.

Su principal actividad fue la de medirle la temperatura a la militancia. Y en eso, quien tiene mucho que ver es el vicegobernador, Carlos Ciurca. De hecho, Scioli le reconoció el trabajo y el compromiso.

“El buque insignia de Scioli 2015 está aquí en Mendoza, con el vicegobernador Carlos Ciurca”, dijo Pepe Scioli y soltó una afirmación fuerte de cara al 2015: “Daniel Scioli lo tiene muy en cuenta para su equipo si le toca ser presidente. Lo quiere cerca de él”.

Ciurca le respondió con una sonrisa serena, pero cargada de sentido. Pepe Scioli es, además, el director de la fundación Desarrollo Argentino, que está elaborando propuestas y proyectos de gobierno, ya que el sciolismo se ha tomado más que en serio la preparación para gestionar la Argentina próximamente.

Experiencia y gestión
Scioli expresó que quien está mejor preparado para suceder en el poder a Cristina Fernández de Kirchner es su hermano y explicó por qué: “Daniel conduce los destinos de la provincia más importante. Buenos Aires es un país dentro del mismo país”. Argumentó: “Desde que gobierna, los 135 municipios bonaerenses han incrementado el 400% la coparticipación”.

Por otra parte, el dirigente visitante aseguró: “Estos mismos partidos (así se denomina a los municipios en Buenos Aires) tienen depositado en el Banco Provincia el equivalente a dos o tres masas  salariales, una receta que debería copiar el gobernador Francisco Pérez, quien anteayer sugirió que no está seguro de poder pagar los sueldos en los meses que vienen”.

LEÉR MÁS  Un hombre quedo internado tras explotar una estufa en su casa

Para Scioli, hay que apuntar a la elaboración de políticas públicas enfocadas en cada región, para potenciar sus capacidades y subsanar las carencias que se detecten.

Por último, destacó que su hermano  “es quien está mejor preparado para gobernar en el 2015 porque el verdadero cambio es no cambiar todo. Otros están pregonando el volver a empezar y la mayoría de  la gente no quiere caer en este vicio refundacional que muchas veces ha pasado en la Argentina”.

Referentes sociales
Lejos de no reconocer que la pobreza en Argentina es un problema, Scioli lo destacó como “uno de los tópicos prioritarios a solucionar”. Por eso, se reunió con referentes sociales interesados en la  problemática.

De hecho, una de las actividades que más le impactaron fue la reunión con el médico y fundador de CONIN, Abel Albino, especialista en desnutrición infantil.

“Esta mañana arranqué en Mendoza con alguien que debería ser, sin lugar a ninguna duda, un verdadero orgullo de todos los argentinos: el doctor Albino”, destacó y describió que para Albino es necesario reivindicar la calidad de vida desde la gestación y durante los primeros años de vida.

“Hablamos de lo que significa en un chico la problemática de la desnutrición, su alimentación desde la temprana edad, la importancia que esto tiene para su desarrollo, si después queremos que estudien y  sean personas de bien. Para él, la dignidad pasa por mejorar la vivienda, instalar cloacas, asegurar el alimento y la salud. Esto es indispensable para que se forme como ser humano”.

LEÉR MÁS  Murió tras chocar contra un árbol en San Rafael

Scioli le propuso a Albino que conforme una mesa de trabajo para trabajar temas relacionados con la desnutrición infantil y que convoque a otras personas capacitadas para discutir sobre futuras políticas  de Estado.

También estuvo reunido con autoridades eclesiásticas de la provincia.

Como un guardaespaldas
Siempre junto a Pepe Scioli y con una media sonrisa imborrable, se mostró el vicegobernador Carlos Ciurca. Ni siquiera perdió la compostura cuando el director de Desarrollo Argentino sugirió que su hermano lo considera como un posible integrante de la fórmula presidencial.

Al respecto, Ciurca declaró: “sólo quiero ser el secretario de Pepe”. De hecho, más que secretario parecía su guardaespaldas, porque nunca se separó de él.

Respaldo y elogios a la gestión de Cristina de Kirchner
Acerca de los últimos sucesos económicos internacionales, Scioli aseguró que su hermano y todo el sciolismo apoyan indefectiblemente a la Presidenta, en sus decisiones. “Argentina estaba por dar el último paso para normalizar su relación financiera con el mundo. En el último semestre, ha cerrado capítulos que en los últimos 30 años no había hecho”, sostuvo y mencionó la reestructuración de la deuda, el arreglo con el CIADI, la normalización con el Fondo Monetario a partir de la aprobación del nuevo índice de medición del Indec y el pago al Club de París. Señaló que el último escalón era el de  enfrentar el fallo de los fondos especulativos y dijo que era totalmente acertada la actitud del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Ayer hubo un respaldo unánime para la estrategia del Gobierno nacional, todos los bloques van a acompañar. Esto habla de una madurez política del oficialismo y la oposición”, remarcó el jefe de campaña.

LEÉR MÁS  Bianchi, la bodega más visitada del país

Respecto de si la Presidenta ha consultado a su hermano por la decisiones financieras que se han tomado y teniendo en cuenta que la puede suceder en el poder, Pepe Scioli soltó: “Ella es la Presidenta, no tiene por qué consultar. Daniel acata sus decisiones”, y agregó: “Es el único de los precandidatos que la ha apoyado y no ha criticado ni ha salido a pedir que se conformen comisiones para investigar”.

En cuanto a la relación con el gobernador mendocino, Francisco Pérez, dijo que intentaría visitarlo y le agradeció la apertura para trabajar que le ha brindado a su fundación.

Agenda completa
Tardanza. Si bien se había previsto para las 12.30, el encuentro con la prensa se demoró más de 40 minutos. Las disculpas tuvieron que ver con la nutrida agenda que enfrentaba Scioli en Mendoza.

Circunspecto, pero no tanto. Pepe Scioli es, a simple vista, muy serio. Excepto cuando se le nombra a los jóvenes que integran la militancia sciolista. Ahí es cuando su actitud cambia, se distiende y les agradece a los jóvenes estar tan comprometidos con “el naranjazo”.

Receta
Según José Scioli, los 135 municipios de Buenos Aires tienen depositado en el Banco Provincia el equivalente a dos o tres masas salariales. “Modelo a copiar”, dijo.

Orgullo nacional
Muy impresionado quedó “el otro Scioli” con el doctor Abel Albino. Lo elogió y le propuso formar una mesa de trabajo con otras personas idóneas para establecer políticas de Estado.

Dignidad
El jefe de campaña de Daniel Scioli dijo que es imprescindible para la dignidad de los argentinos tener acceso a la vivienda, y asegurar alimentación y salud.

Fuente: DiarioUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here