Dan créditos de hasta $200 mil para productores vitivinícolas

Será para la colocación de mallas antigranizo y equipos de riego. El plazo de devolución será de diez años con dos de gracia. Crean un reglamento de condiciones particulares.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento lanzó una nueva línea de créditos para mejorar las condiciones de productores vitivinícolas. Los solicitantes podrán pedir hasta $200 mil para la colocación de mallas antigranizo, transformación de sistemas de conducción de vides y equipamiento de riego. Tendrán 10 años para la devolución con cuotas semestrales y dos años de gracia.

El financiamiento fue oficializado a través del Boletín Oficial del jueves, en el que se incluyó un nuevo Reglamento de Condiciones Particulares, que reemplazará a las resoluciones dictadas en años anteriores. Esto tiene como finalidad evitar confusiones y simplificar la forma de acceso de los beneficiarios.

La línea está compuesta por las tres variantes mencionadas, las juntas no podrán superar el monto máximo asignado. El cálculo individual a solicitar tomará como base a “cuarteles estándares de aproximadamente 3 hectáreas, con un largo promedio de hileras de 120 metros y sin tubos rotantes”. Con esta consideración, la unidad de transformación del sistema de conducción es de $20.250, y para la protección con malla antigranizo tipo Ramé (a una distancia de 2,5 metros entre hileras), es de $72.731. No obstante, “otras situaciones no contempladas serán analizadas por los técnicos de la Administración”, consignaron en la resolución.

Los proyectos serán evaluados a partir de su viabilidad técnica, razonabilidad de los presupuestos, cumplimiento por parte del postulante de todos los aspectos jurídicos exigidos en el reglamento, capacidad financiera del postulante y valoración de las garantías. Una vez aprobado, “los fondos serán entregados al inversor en tantos desembolsos como sean necesarios a efectos de permitir la adecuada ejecución de la inversión”.

Quedarán excluídos todas aquellas personas jurídicas individuales, que ya hubieran tomado líneas anteriores o hubiesen incurrido en el incumplimiento de obligaciones correspondientes, o que sean tomadores de créditos y/u operaciones de leasing otorgados por Mendoza Fiduciaria S. A. La inhibición es extensiva a todas aquellas personas jurídicas colectivas (incluidas las cooperativas), cuyos propietarios, directores o presidentes presenten algunas de las condiciones descriptas.

También serán discriminados aquellas personas jurídicas individuales o colectivas cuyas deudas se encuentren en estado ejecución judicial y hasta 5 años de cancelada, objeto de un proceso similar. Lo mismo regirá sobre aquellos tomadores de crédito que se hubieran presentado en concurso o se les hubiera declarado la quiebra y hubieran, posteriormente, cancelado o levantado esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here