Cuyo Aval tiene nuevas autoridades

Cuyo Aval, Sociedad de Garantía Recíproca, tiene nuevas autoridades. El nuevo Directorio está compuesto por los representantes, no sólo de los accionistas denominados “Protectores”, aportantes del Fondo de Riesgo que maneja la SGR, sino también por los accionistas denominados “Partícipes”. Estos últimos representan a las Pymes que forman parte de la SGR, alcanzando un total de 688 empresas mendocinas y de la región.

Los nuevos representantes elegidos por el término de tres ejercicios son Marcelo Barg como Director Titular Presidente, en representación del Gobierno de Mendoza; Roberto Ruiz Díaz como Director Titular, representante del Banco de la Nación Argentina; y la contadora Sandra Coria, que se desempeñará como Director Titular en representación de las Pymes accionistas

LEÉR MÁS  Dolor por la muerte de una querida ex Reina Nacional de la Vendimia

La SGR ha tenido un protagonismo destacado en el cumplimiento de su objeto fundamental, facilitar el acceso al financiamiento de las Pymes mendocinas y de la Región. En este sentido tuvo un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que en 2013 duplicó el otorgamiento de avales, cuando se pasó de 757 en 2012 a 1.457 en 2013. Pero además el monto avalado trepó de $94,6 millones a $218,8 millones, es decir, un crecimiento del 131% más que el año anterior.

El carácter mixto de la Institución deja de manifiesto que el esfuerzo Público-Privado resulta un modelo claramente exitoso y exponente de la sinergia generada por la sumatoria de esfuerzos multisectoriales, conjugándose un objetivo común.

LEÉR MÁS  Fue a radicar una denuncia por violencia de género y robó una billetera

Los actuales socios protectores que conforman el Fondo de Riesgo de la SGR son el Gobierno de de Mendoza, Banco de la Nación Argentina, Banco BICE y Banco Supervielle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here