Cumplió 18 años y se animó a denunciar a un policía que la abusó cuando era menor

Ocurrió en Las Heras. La madre de la chica ya había denunciado el caso en 2015.

Una joven se presentó a denunciar por abuso sexual a un policía a quien su madre ya había denunciado por el mismo hecho.

Los abusos se produjeron, según la denunciante, entre 2011 y 2012, en Las Heras, donde la joven que, en ese momento era menor de edad, vivía con su madre y su pareja, el hombre denunciado que en esa época aún no era policía.

La madre de la chica, denunció ante la justicia los hechos en 2015, según explicó a Canal 9 Marcelo Puerta, uno de los directores de la Inspección General de Seguridad.

LEÉR MÁS  Los troles regrasan a las calles de Mendoza

Según Puerta, la madre denunció pero nunca aportó prueba sobre los presuntos tocamientos que habría sufrido su hija.

Pero en los últimos días la joven que ya a cumplido la mayoría de edad se presentó en la una Oficina fiscal de Las Heras y ratificó la denuncia brindando detalles de los abusos.

Es por ello que la Fiscalía de Delitos Sexuales ordenó la detención del uniformado.

El policía se desempeña en la Unidad de Patrullaje de Las Heras y cuando ocurrieron los hechos aún no era policía. Ingresó a la fuerza en 2013 y en ese momento no tenía antecedentes.

“Si él llega a ser condenado y la condena queda firme, la Inspección General de Seguridad no tiene otra alternativa que determinar la exoneración, donde no solo pierde el trabajo sino que no puede ingresar de por vida a la función pública”, explicó el funcionario, quien afirmó que habrá que esperar las pericias para saber el futuro de la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here