Por intermedio del Ministerio de Cultura, el Museo Fader festejó el Día Internacional de los Museos, con una jornada de puertas abiertas al público que duró 15 horas y la habilitación del 16º Salón Nacional de pintura ”Luján es Otoño”. Esta celebración de índole internacional tiene como objetivo concientizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad

Durante la mañana se desarrolló en el Museo Provincial de Bellas Artes ”Emiliano Guiñazú” – Casa de Fader- una intensa Jornada de Trabajo sobre Documentación Patrimonial con representantes de diversos organismos estatales que gestionan colecciones de bienes culturales de interés para la comunidad. De esta actividad participaron especialistas e investigadores del Museo Fader, Museo Juan Cornelio Moyano, Biblioteca Pública General San Martín, Archivo General de la Provincia, Espacio Contemporáneo de Arte junto a profesionales de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos.

LEÉR MÁS  Imputarán a una pareja por la muerte de un hombre

Abordaron en conjunto ”los desafíos de la documentación del patrimonio cultural y las demandas de información al público en el contexto de las nuevas tecnologías y los tradicionales deberes de investigación y registro de datos sobre nuestros bienes culturales”.

Otro objetivo de la jornada fue la organización de un equipo de trabajo inter-institucional que permita perfeccionar las bases de datos con los contenidos que la investigación va aportando y al diseño de un sistema integrado que permita poner en valor el conocimiento al servicio de la educación y la cultura en general.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: persecución y choque con 3 delincuentes que huían de la policía

Además el Museo Provincial de Bellas Artes permaneció habilitado, con entrada libre y gratuita, de 9 a 24. Los asistentes pudieron apreciar la colección permanente del Museo y la obra artística de grandes maestros.

A partir de las 20.30, quedó habilitado el 16º Salón Nacional de Pintura ”Luján es Otoño” edición 2012 que organiza cada año la Municipalidad de Luján, a través de la Dirección de Cultura.

Para finalizar la noche el Ministerio de Cultura y del Municipio de Luján entregó premios a los ganadores de la nueva edición del concurso ”Luján es Otoño”. Del acto participaron la directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, Regina Agüero, la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Provincia, Mercedes Riquero, el director de Cultura de la Municipalidad de Lujan de Cuyo, Mauricio Ubeda; el director del Museo Provincial de Bellas Artes ”Emiliano Guiñazú”-Casa de Fader, Gastón Alfaro y el director del Museo Americanista de Lujan de Cuyo, Omar Giunta. Al finalizar la entrega de premios el público tuvo la oportunidad de apreciar las maravillosas obras de arte que alberga este Museo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here