Cuento del tío: roban $700 mil a un anciano en San Martín

Mediante el cuento del tío le robaron 700 mil pesos a un anciano en el departamento de San Martín. Según informan en la zona, se trata de un delito recurrente en el Este. Todos llamados los telefónicos de los delincuentes hablan en nombre de un familiar para prometer un cambio de billetesa los ancianos porque les dicen que salen de circulación.

“Cerca de las 2 de la tarde dos individuos que se hicieron pasar por sinvergüenzas le pidieron plata y los abuelos abrieron la puerta y entregaron la plata. Supuestamente era el contador que venía a buscar la plata y se la llevaron”, contó una familiar de las víctimas. “Se llevaron la plata, los ahorros de los viejos jubilados y uno tiene mucha indignación, realmente una situación feísima”, añadió.

LEÉR MÁS  La Corte decidirá sobre Julieta Silva antes de fin de año

La semana pasada a otro vecino le ocurrió lo mismo, se llevaron  casi un 1,3 millones de pesos.

El comisario Facundo Quiroga señaló que “hemos sufrido un nuevo cuento del tío. Se están valiendo de las guías telefónicas y les hacen creer a nuestros adultos mayores que van a salir de circulación los billetes de 100 pesos con la cara de Evita y urge cambiarlos. Nos hemos enterado de otras posibles estafas y morfológicamente tenemos algunos indicios de las personas, pero lo que sucede es que el adulto mayor no viene a denunciar y se nos hace difícil dar con los autores de los hechos”.

“A una persona mayor se le dificulta radicar la denuncia, no obstante ello siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad vamos a hacer docencia, prevención en la calle y desde la familia hay que adoctrinar a nuestros abuelos para que no caigan tan fácilmente en este tipo de estafa”, explicó el comisario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here