Cuatro personas internadas en Rivadavia por presuntos casos de triquinosis

Las constantes consultas médicas alertaron al Ministerio de Salud, que abrió una investigación. Los detalles

Presuntos casos de triquinosis, la enfermedad parasitaria que se contrae al consumir carnes en mal estado, alertaron a las autoridades del ministerio de Salud de Mendoza.

Fue examinado un grupo de 13 personas, presuntamente infectadas por ingerir hamburguesas de pollo y cerdo en Junín y Rivadavia. Cuatro de ellas, pertenecientes a la misma familia, quedaron internadas en el hospital Saporitti de la comuna rivadaviense.

A raíz de las consultas, más las cadenas de WhatsApp que se viralizaron advirtiendo sobre la situación, el ministerio comenzó una investigación para confirmar o descartar la presencia de triquinosis.

LEÉR MÁS  Está grave un motociclista luego de un choque frontal en Las Heras

Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de la provincia, aseguró que “como una forma de actuar preventivamente, los pacientes están siendo evaluados y con los cuidados necesarios como si tuvieran la enfermedad, ya que presentan los mismos síntomas. Hay que destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado y no corre riesgo su salud”.

En tanto, el Departamento de Higiene de los Alimentos y el Programa de Zoonosis ya están trabajando con los técnicos municipales para averiguar cuál fue el origen de la intoxicación, que aparentemente provendría de un trozadero y una avícola de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here