Cruzarán la provincia caminando en repudio al fracking

Un audio que circula por whatsapp convoca a una marcha que saldrá desde Alvear para llegar a la ciudad de Mendoza contra el fracking

Esteban Servat, impulsor de BioSur, ha dado a conocer un audio de WhatsApp donde advierte sobre el fracking.

“Tiene que ver con una convocatoria para llevar adelante una gran peregrinaje a pie que va a unir a toda la provincia para lograr la prohibición de fracking en Mendoza. Para eso se ha presentado un proyecto de ley en la Legislatura. Este acto, que haremos el 8 de septiembre, culminado en la Plaza Independencia, es para generar la gran movilización popular como la que hubo hace unos meses para que la Legislatura trate y apruebe esto”, explica Servat en el audio que se difundió ayer en el programa Buen día ciudadano, de Estudio 91.7.

El ambientalista indica que “el peregrinaje parte este viernes 17 de agosto, en honor al General San Martín, desde Bowen, de General Alvear. Vamos a ir a un paso tranquilo, de modo que podamos ir realizando actividades,  como charlas en escuelas”.

LEÉR MÁS  San Rafael instaló su Banco Rojo en contra del femicidio

Tras detallar el recorrido y la forma en que se hará hasta la Plaza Independencia, explica: “Vamos a llevar adelante un gran acto con referentes del mundo. Primero que nada vamos a plantar un árbol. Cada uno se puede sumar el tiempo que quiera, que cada uno lleve un poquito de tierra y agua de su departamento para que el sábado 8 de septiembre, al unirnos en la plaza plantemos un árbol en la tierra y lo reguemos con toda esa agua”.

“Habrá un gran encuentro, cumbre nacional de expertos y referentes de asambleas por aguas. Asambleístas de Santa Fe, Entre Ríos, de Río Negro, donde padecen la contaminación, el diputado Berhongaray de La Pampa, que es radical, y también diputados que impulsan esto en Mendoza, a quienes les vamos a dar un mandato para que pidan sesión especial para tratar esto”, detalla en el audio.

LEÉR MÁS  El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

Y agrega: “También tendremos referentes como Pino Solanas, presidente de la Comisión de Ambiente de la Nación, y expertos del Movimiento 50. El cierre de este evento será con música en vivo con algunas bandas para que haya un componente cultural”.

Servat también le responde a quienes en Malargüe están a favor de la fractura hidráulica. “Lo primero que hay que decir es que Malargüe será el primer perjudicado de forma permanente con el fracking, no es que sea una opción de desarrollo. Además de ser falaz en cuanto a la generación de puestos de trabajo, es la industria más destructiva del planeta”, asegura.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here