Cruce entre el oficialismo y el FIT por la conducción del Sute

La senadora por la UCR, Mariana Caroglio, criticó a la izquierda por las elecciones en el sindicato de los docentes y Lautaro Jiménez, del FIT, le respondió.

Sin haber asumido aún de manera formal, la nueva conducción del Sute recibió otro cuestionamiento por parte del oficialismo de la mano de la senadora provincial por la UCR, Mariana Caroglio, quien dijo que “es preocupante que el Sute deje de ser la caja y el botín de guerra de los kirchneristas y pase a serlo de la Izquierda”.

Según manifestó Caroglio a Diario Vox, sus declaraciones son en respuesta a un spot en el que la senadora Noelia Barbeito supuestamente se acredita la victoria en el Sute. “Estoy sorprendida por las declaraciones de Barbeito que se arroga que el Sute fue ganado por la lista marrón, que sabemos que la mayoría de sus integrantes son de izquierda. Me preocupa porque tuvimos 19 años a los peronistas K dentro del gremio manejando una caja millonaria y haciendo del sindicato una unidad básica. Nos preocupa que haya una politización en el sindicato porque sabemos que la lista celeste ha pagado actos con dinero del Sute”, dijo.

LEÉR MÁS  San Martín: polémica por una escombrera junto al río Mendoza

Consultada sobre la existencia de pruebas o si había realizado denuncias concretas por ese tipo de hechos, la legisladora respondió que no, pero indicó que seguramente detectar estas irregularidades va a ser uno de los desafíos la nueva conducción.

Quien salió a responder las acusaciones de Caroglio fue el diputado provincial por el FIT, Lautaro Jiménez, quien no tardó en señalar esas declaraciones como un ataque. “Noelia dice claramente en el spot que quienes recuperaron el Sute son sus trabajadores y como dijeron absolutamente todos los medios de comunicación, se votó a una lista integrada por distintos sectores de la de izquierda”, señaló.

“Caroglio tiene que superar que no ganaron los radicales en el Sute. Ella escribió una columna criticando lo que hizo Maure desde 2003 en adelante y no lo que hizo desde 96 al 2003. Y no lo hace porque eran los radicales los que dirigían el Sute junto a Maure”, agregó.

Ante la preocupación de Caroglio de que se politice la gestión del sindicato, Jiménez señaló: “No puede decir que no hay que politizar el sindicato, compitió muchas veces en el Sute con la lista Lila y perdió. Ella armaba y dirigía un espacio ultrapolitizado que llevaba como candidata a secretaria general en San Carlos, ni más ni menos a la hermana de Alfredo Cornejo. No se puede tener ese nivel de hipocresía”.

LEÉR MÁS  Mendocinos premiados en programación y robótica

“Muchos afiliados del Sute que vienen del radicalismo saben muy bien que ella no va más a los plenarios porque la consideran una traidora por defender el ítem aula de Cornejo. Por eso es que esta vez les dio vergüenza presentar una lista del radicalismo en las últimas elecciones”, disparó Jiménez.

Sobre las dudas en el manejo de fondos que señalan desde el oficialismo, el legislador del FIT contestó: “Si ellos quisieran criticar al FURS (Frente de Unidad por la Recuperación del Sute) por el manejo de fondos tendrían que tener alguna denuncia sobre la seccional de Godoy Cruz, que es la que viene conduciendo el FURS desde hace cuatro años. Pero no existe ninguna denuncia de ningún sector político, ni siquiera de los principales adversarios, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here